¿Qué me quieres, amor?

"Una mariposa nocturna revoloteaba por el techo alrededor de la bombilla que colgaba del cable trenzado. Mamá estaba enfurruñada como cada vez que tenía que planchar. La cara se le tensaba cuando marcaba la raya de las perneras. Pero ahora hablaba en un tono suave y algo triste, como si se refiriese a un desvalido. "El demonio era un ángel, pero se hizo malo". La mariposa chocó con la bombilla, que se bamboleó ligeramente y desordenó las sombras."

Fuente. Autora: Cintia Fournier 
Manuel Rivas, un escritor gallego y que todavía vive (no todos los autores que leemos están muertos), regaló al mundo un libro titulado ¿Qué me quieres, amor?  Nosotros vamos a pasear por tres de los relatos breves que componen dicho libro: La lengua de las mariposas, Un saxo en la niebla y Carmiña. 

Al mismo tiempo iremos poniendo en marcha algunos de nuestros aparejos y desarrollaremos diferentes tareas que nos llevarán a otras épocas, a otras experiencias, a vivir las vidas de algunos personajes, a ser testigos de la historia y de la intrahistoria de un país, de este en el que vivimos. Quizá así vamos a poder entender mejor algunas situaciones de las que somos testigos ahora.

Aquí os dejo la respuesta de este escritor en una entrevista digital a la pregunta de una internauta acerca de los temas sobre los que escribe cuya respuesta nos empieza a introducir en el mundo que nos quiere enseñar y que nosotros vamos a visitar ya mismo: