Nuestras matrioskas

Estoy segura de que conocéis esas muñecas rusas de madera que estando huecas por dentro contienen a su vez otra muñeca más y otra y otra hasta un número indefinido. Sí, se las conoce con el nombre de matrioskas.
A lo largo de nuestro viaje por la literatura, el cine y la historia nos iremos encontrando con referencias a otras obras literarias, a otras películas distintas a las que estaremos disfrutando en un momento determinado. Avanzaremos un poco más y de pronto surgirán de nuevo otras referencias a otras pelis, a otras obras literarias en un juego que a veces parecerá no acabar. 
En este apartado nos dedicaremos precisamente a eso, a rescatar a las matrioskas literarias o cinematográficas que nos vayamos encontrando por el camino. 
¿Qué tendremos que hacer?
  • Cada vez que nos encontremos una referencia a un escritor, escritora, obra literaria o película comentaremos en clase si nos suena o no y pondremos en común lo que sabemos.
  • Tras esto, una birlocha de forma voluntaria se ocupará de investigar de manera sencilla sobre lo que se haya comentado en clase, ya sea un poema en concreto, el título de una novela, de una peli o de un escritor.
  • A continuación, en el soporte que quiera de entre todos los que estamos trabajando (o en algún otro que considere interesante) dará forma a su pequeña investigación.
  • Después, pinchará en el tablero que aparece a continuación el enlace que nos lleve a su documento, vídeo, aplicación etc., escribiendo el nombre de la birlocha y el título de la obra-matrioska en la que se contiene su descubrimiento.
  • Para terminar, expondrá en clase al resto de sus compañeros los frutos de su trabajo recordándonos la relación que tiene con el momento del proyecto en que fue encontrado.
PROCESO DE TRABAJO Y RESULTADOS
Created with Padlet
Comments