Las personas tenemos la capacidad (y en ocasiones, el deber) de tomar decisiones, pero no siempre es fácil hacerlo... Aún menos cuando las consecuencias de nuestras decisiones pueden tener efectos terribles sobre las personas (especialmente gente mayor o enferma). Hay decisiones que nadie querría tomar.
El alcance del coronavirus no se mide sólo en estadísticas de infectados y de fallecidos. Detrás de esas estadísticas está el sufrimiento de los afectados, de sus familiares y amigos... Y a ese sufrimiento hay que añadir los efectos secundarios del confinamiento sobre las personas que lo padecen en circunstancias de soledad o aislamiento.
"No se puede seguir diciendo que no pasa nada, ya no es momento de eso, esto no es una gripe, es una pandemia de un virus muy contagioso, que está presente en todas las comunidades autónomas y hay que tomar decisiones valientes".
"Cuanto más retrasemos la adopción de esas medidas, las consecuencias serán peores, se alargará mucho más el problema".
"Uno de los riesgos que corremos es el bloqueo del sistema sanitario, eso sería muy grave y en algunos sitios ya está a punto de ocurrir. Puede hundirse el sistema sanitario".
En el día de hoy (20/03/2020) tendrás que hacer dos actividades:
1. Hemos visto que no es fácil tomar decisiones que afectan a la vida de las personas. Escribe una reflexión sobre lo difícil que es tomar decisiones. Puedes plantearte:
2. Escribe la entrada completa de tu diario de la sesión 3 y entrega tu tarea en Google Classroom.