KNIGHTLY NEWS

Volumen 7 - Numero 3                                                                                                                                                                                         Noviembre, 2021


MENSAJE DEl SUPERINTENDENTE

Este noviembre estoy reflexionando con gratitud sobre el privilegio de ser parte de la comunidad de las Escuelas Públicas de North Andover. Con gran orgullo vi a la banda de música de NAHS interpretar el Himno Nacional para honrar a nuestros veteranos en un perfecto día de otoño. Y qué gratificante fue la semana anterior ver a más de 100 personas presentes para honrar a 29 maestros que se han ganado el estatus de enseñanza profesional e incorporar a una maestra extraordinaria, Mary Julie Gregoire, al Salón de la Fama de los Educadores.

Se llevaron a cabo siete foros de escuelas públicas durante los meses de octubre y noviembre para discutir la capacidad en las escuelas. Hay uno más programado para el 1 de Diciembre de 7 pm a 9 pm en el North Andover Youth Center. Si aún no lo ha hecho, lo animamos a que aproveche esta oportunidad para hacer preguntas a los administradores y consultantes de diseño de nuestras escuelas.

La MSBA realizó un recorrido por la Escuela Kittredge en octubre, y esperamos que se tome una decisión con respecto al fondo de MSBA en Diciembre de 2021.

Me complace informar que la ciudad de North Andover, en asociación con Greater Lawrence Family Health Center, ha puesto a disposición la tercera vacuna de refuerzo Covid 19 para el personal de NAPS elegible y la primera dosis para los miembros de la comunidad de 5 años de edad y mayores. Se han programado también para la segunda vacuna. Esto contribuirá en gran medida a proteger a todas nuestras familias.

Mis mejores deseos para todos por unas felices vacaciones de Thanksgiving /Acción de Gracias.

¿SABÍAS? 

Mes de la Concientización 

del SEPAC 

EL puente Zekim esta iluminado en amarillo ya que Noviembre es el mes de la Concientización de SEPAC

Para apoyar a nuestro SEPAC local, animamos a todos a que se vistan de amarillo el 19 de Noviembre. 

Transtornos alimenticios - La epidemia Silenciosa

No olvide marcar el calendario para el Miercoles, 17 de Noviembre a partir de las 6:30 to 8:00 p.m. Esta evento esta patrocinado por NA Youth and Recreation Services y NA Parent Resource Network

Haga clic en este link para más información y registrarse.

LOGROS ACADEMICOS Y ESFUERZOS

Celebrando la Noche de los Maestros 2021 por Greg Landry, Director of Recursos Humanos

Tuvimos un evento realmente agradable el Miércoles 27 de Octubre en la High School de North Andover llamado Celebrando la Noche de los Maestros. Más de 100 personas se reunieron en el auditorio para honrar a nuestros maestros, pasados y presentes.

Incorporamos a una de los mejores educadores de North Andover, Mary Julie Gregoire, profesora de Inglés en North Andover High del 1978 al 2015, en el Salón de la Fama de Educadores del Comité Escolar. Mary pronunció un discurso sincero e inclusivo que realmente alegró la noche. Se le colocará una placa fuera de su salón de clases en la High School para marcar su lugar especial en la historia de NAPS. En el evento, también destacamos el trabajo de 29 maestros, consejeros, SLP y enfermeras que ingresaron a su cuarto año en el distrito y obtuvieron oficialmente el estatus de Docente Profesional.

Muchos maestros jubilados de North Andover, actual personal , miembros del comité escolar, los administradores del edificio y los miembros de la familia

estuvieron presentes apoyando a los reconocidos. Fue una impresionante muestra de respeto y aprecio.

Gracias a la High School por ser el anfitrión y a los servicios de alimentos de NAPS por proporcionar los refrigerios, a Ellise Nealey, una estudiante de tercer año de NAHS, por encargarse del equipo de A / V y a los estudios de NA CAM por producir las imágenes en pantalla.

En las próximas semanas, se publicará un video en el que los directores de nuestras escuelas compartirán con la comunidad lo que hace que sus maestros y personal de PTS sean más especiales. También incluirá nominaciones formales al Salón de la Fama de exalumnos, Arlene Distel, maestra de secundaria, Keri Caffrey-Zwinggy y el Superintendente, Dr. Gregg Gilligan, junto con comentarios de la nueva miembro del Salón de la Fama, Mary Julie Gregoire. ¡Estén atentos y disfruten!

Mary Julie Gregoire
Maestros que Obtuvieron el Status de Enseñanza Profesional este año 
Ms. Gregoire y Dr. Gilligan

LO MAS DESTACADO DEL DISTRITO

Escuela Primaria Atkinson por Erin O'Loughlin, Directora

Atkinson School está muy alegre en aparecer en la edición de Noviembre de Knightly News. Nuestro personal y estudiantes han estado encantados de participar en un año escolar más típico. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de tener la mejor experiencia académica y social posible. Nuestros estudiantes trabajan constantemente para lograr las metas establecidas dentro del salón de clases y para lograr las metas individuales que se han propuesto. Continuamos trabajando para exhibir los valores RAISE en todas las facetas de nuestra escuela. Hemos aprendido que el éxito académico va de la mano con el desarrollo socioemocional. ¡Estamos emocionados de poder darles un vistazo al arduo trabajo y la diversión que está sucediendo dentro de nuestra comunidad escolar!

Académicamente

Nuestros estudiantes han estado trabajando muy duro en todas las áreas académicas. Han sobresalido a través de una excelente enseñanza y aprendizaje a través de varios programas y recursos, incluidos Heggerty, FUNdations, Mystery Science, Eureka y Lucy Calkins.

Recientemente, nuestros alumnos de tercer grado organizaron un intercambio personal de autor narrativo. Grupos de estudiantes leen sus historias en las aulas de tercer grado para celebrar el final de la unidad de escritura narrativa. Escuchar sus historias fue increíble y los visitantes tuvieron la oportunidad de completar una tarjeta de cumplido para dejar un mensaje positivo para estos talentosos escritores. ¡Espero leer sus escrituras en otros géneros durante todo el año con todos los niveles de grado!

Asamblea de RAISE


¡Tuvimos una asamblea de toda la escuela por primera vez después de dos años! Fue increíble estar todos juntos de nuevo. Durante la asamblea, nuestros representantes de RAISE revisaron el significado de cada letra de RAISE. Nuestros estudiantes conocieron a nuestro nuevo personal All-Star, incluida nuestra nueva consejera escolar, Ms. Jordan; las maestras de segundo grado, Ms. Aveni y la Ms. Thibodeau; maestra de cuarto grado, Ms. Walsh; asistentes de profesora, Ms. Brofsky, Ms. Garabedian y Ms. Walsh; intervencionista de lectura, Ms. Tenenbaum; intervencionista de Matemáticas, Ms. Rex; patóloga del habla, Ms. Bees; y maestros de educación especial, Ms. Connor y la Ms. McDonald.

“Lo prometo”, de Lebron James. Hablamos sobre cómo celebramos las cosas que nos hacen únicos en Atkinson School. Participamos en una actividad en la que nos pusimos de pie si la afirmación era cierta para nosotros. Pudimos ver que hay tantas cosas interesantes que nos hacen únicos y que al final hicimos un círculo en nuestras promesas de mostrar los valores de RAISE en Atkinson.

Consejeras de Salon de Clase

Nuestras dos consejeras, Ms. Connolly y Ms. Jordan se han centrado en el aprendizaje socioemocional en todos los niveles de grado. Comenzaron el año reuniéndose con cada nivel de grado en la cafetería para hablar sobre RAISE. Nuestra frase RAISE de este año es "Juntos, TODOS brillamos". Los representantes de RAISE del año pasado se introdujeron para realizar sketches sobre el modelo RAISE. Se revisó cada letra de la frase RAISE y se compartieron ejemplos de cómo mostrar respeto, logro, inclusión, servicio y empatía. ¡Seguir los valores de RAISE nos ayuda a tener éxito académica y socialmente!


El segundo salón de clases de nuestra consejera se centró en la mentalidad de crecimiento. Las consejeras hablaron de mentalidad fija versus mentalidad de crecimiento. Se les dio ejemplos a los estudiantes y tuvieron que determinar si representaba un crecimiento o una mentalidad fija. Nuestros All-Stars aprendieron que cualquiera puede tener una mentalidad de crecimiento y que podemos volver a entrenar nuestro cerebro para tener una mentalidad de crecimiento. ¡Los errores nos ayudan a crecer!


Eventos en la Comunidad


Nuestra comunidad All-Star se extiende más allá de los muros de nuestra escuela hasta las familias de nuestros estudiantes. ¡A los All-Stars les encanta participar en eventos comunitarios fuera de la escuela! En lo que va del año, nuestro PTO ha organizado una noche de cine en la que se presentó Space Jam 2. Los estudiantes y sus familias disfrutaron de la película y del puesto de comida.


Trunk or Treat se llevó a cabo el 29 de Octubre. ¡Tuvimos una gran participación! Los baúles de autos, las calabazas y el disfraz fueron muy creativos. Nuestras familias se divirtieron mucho caminando de baúl en baúl para jugar y comprar dulces. ¡Ha sido increíble poder reunirnos afuera con toda nuestra comunidad para divertirnos!

Nuestro personal y estudiantes de Atkinson continúan haciendo su mejor esfuerzo académica y socialmente con muchos más éxitos por venir durante el año. Los All-Stars han demostrado que "Juntos, TODOS brillamos".

ESQUINA DE CURRICULO 

por Kara Larcome, Directora de STEM 

NAPS tiene algunas caras nuevas para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en el distrito. Claire O'Connor y Laura Glass son nuestras nuevas educadoras de matemáticas de primaria. Claire ha sido maestra de aula especializada en matemáticas y anteriormente fue educadora de matemáticas en Somerville. Ella apoyará a los maestros en las escuelas Atkinson, Thomson y Kittredge. Laura ha sido maestra de aula especializada en matemáticas y enseñanza culturalmente receptiva en Somerville y Cambridge. Ella apoyará a los maestros en las escuelas Franklin y Sargent. Benjamin Cabrera es nuestro nuevo Director de PK-8 de Matemáticas

Ben ha sido profesor de aula en escuelas públicas y privadas y ha trabajado para una empresa de desarrollo profesional que ofrece desarrollo profesional en todo el país. Ben será el encargado de matemáticas en ABECC y NAMS. Kara Larcome sigue siendo nuestra directora STEM y será la persona clave en matemáticas en NAHS, junto con el apoyo a la educación en ciencia, tecnología e ingeniería en todo el distrito. El equipo está emocionado de apoyar a los educadores de NAPS y se esfuerza por brindar una experiencia matemática equitativa, consistente y rigurosa para todos los estudiantes.

Un Paso Atraz en el Tiempo

Siglo Diferente - ¡El mismo problema!

Este año celebramos el centésimo aniversario de la designación de Annie L. Sargent como directora de Johnson High School. Su larga y extraordinaria carrera docente comenzó en 1878 inmediatamente después de graduarse con el primer puesto de Johnson High School. Luego se desempeñó como maestra, directora asociada y directora en Johnson High School, y finalmente se jubiló en 1932 después de 54 años de servicio a la comunidad de North Andover. Al investigar la carrera de la Ms. Sargent, recurrimos a la presentación del Departamento Escolar del Informe Anual de la Ciudad del 1921, y supimos que cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. A medida que el Comité Escolar comienza su proceso de aumentar la capacidad escolar, es un tanto irónico leer un extracto del Informe anual de 1921

sobre adaptaciones escolares:

El aumento de la población escolar hace imperativo que demos un estudio temprano y cuidadoso a la vivienda adecuada de los niños en edad escolar. En la actualidad, con un edificio portátil que se abrió a principios del trimestre de otoño en los terrenos de la escuela Merrimack, tenemos alrededor de 50 alumnos de primer grado en la escuela Bradstreet que asisten a la escuela a medio tiempo. Todavía tenemos en la escuela Merrimack la sala de profesores, aproximadamente la mitad del tamaño de una aula ordinaria, que fue ocupada nuevamente para pequeñas clases por desbordamiento, pero al igual que la otra sala pequeña en Merrimack, ahora ocupada por unos 20 alumnos, no se ha hecho ninguna preparación para ventilación excepto por las puertas y ventanas.

Johnson High School
Annie L Sargent

¿Qué está pasando en la Biblioteca Stevens Memorial?

¿Qué pasaría si Noviembre sería el "Mes de Acción de Gracias" en lugar de un día? Hay muchas cosas por las que estar agradecido y muchas formas de agradecer. El agradecimiento puede ser tan simple como un sincero "gracias" o tan grande como dar su tiempo y esfuerzo para ayudar a otra persona.

 En la biblioteca, estamos muy agradecidos de darles la bienvenida a todos al edificio y de compartir todos los libros, películas y música comprados para ustedes, nuestra comunidad. Estamos agradecidos por nuestros colaboradores muy especiales, los niños de la escuela primaria que han creado la exhibición de arte del jardín de las Three Sisters en la biblioteca. La fotografía a continuación es un vistazo, haga clic para ver más fotografías en página de  de North Andover Reads  o visite el edificio para ver todo el arte creativo, colorido y divertido que hicieron los niños y sus maestros. Otro agradecimiento para los profesores de arte y los bibliotecarios -la exposición no sería posible sin su colaboración.

 Esperamos que encuentre muchas formas de celebrar y estar agradecido este mes y mucho más. Planee una visita con anticipación a la biblioteca para libros de cocina, películas y música, y tenga mucho a mano para leer, ya que la biblioteca tiene horarios especiales para el Día de Acción de Gracias. La biblioteca cierra a las 5:00 pm el Miércoles 24 de Noviembre y está cerrada el Jueves y Viernes 25 y 26 de Noviembre.

 Próximos programas:

Visite North Andover Reads "First Neighbors, Still Neighbors" para obtener recomendaciones de libros y más como parte del reconocimiento del Mes de la Native American Heritage Month.

 

Use el online calendar  de la biblioteca para ver qué otros eventos están sucediendo, programas mensuales para adolescentes: el chat de libros para adolescentes (grados 6-12), la fiesta de anime para ver en línea para adolescentes (grados 6-12) y el chat de libros para adolescentes (grados 4- 8) y Grupos Infantiles: First Book Chat y First Chapter-Book Chat.

 

No se pierda los programas regulares y otros eventos especiales en la biblioteca. Visite la pagina web de la biblioteca www.StevensMemLib.org  para registrarse para recibir alertas de noticias, siga a la biblioteca en Twitter o Facebook @StevensMemLib.

 

¿Ayuda?

 

¿No tiene tarjeta de la biblioteca o necesita ser actualizada? Envíe un correo electrónico a Stevens-Circulation@NorthAndover MA.gov o llame a la biblioteca al 978-688-9505 para comenzar.

 

¿No estás seguro de qué leer? Pídale sugerencias a un bibliotecario o explore nuestras Digital Book Displays. Busque más recomendaciones de lectura en el canal de Youtube de StevensMemLib.

 

Soporte está disponible por correo electrónico SmlRefServices@NorthAndoverMA.gov o por teléfono 978-688-9505. El personal responderá cuando estén disponibles.

 

Los horarios habituales son: de lunes a jueves, de 10:00 a.m . A 9:00 p.m. Viernes, 10:00 am - 6:00 pm; Sábados de 10:00 a 5:00 pm y Domingos de 1:00 a 5:00 pm.

 

Horario de feriado: cerrado el Jueves y Viernes, 11/25, 11/26

Exhibición de arte del Jardín de las Tres hermanas en la Biblioteca Stevens Memorial 

Visite el sitio web y el calendario de la biblioteca para ver más eventos: www.StevensMemLib.orgBiblioteca Stevens Memorial, 345 Main Street, North Andover978-688-9505

ESQUINA DEL COMITE ESCOLAR

por Andrew McDevitt, Presidente

Es difícil creer que llevamos tres meses en el año escolar. Como comité, hemos estado trabajando con la administración en el Estudio de Capacidad Escolar y organizando muchos foros en toda la ciudad. En la última reunión de la Junta Selecta, el Plan Maestro de Instalaciones 2 fue muy bien recibido. Esperamos asociarnos con Select Board y la ciudad mientras nos embarcamos en importantes proyectos de construcción y renovación de escuelas. Si no tuvo la oportunidad de asistir, habrá muchas más a medida que entremos en 2022.

Estoy muy agradecido con Greater Lawrence Family Health Center por llevar a cabo la clínica de vacunación el 11 de Noviembre. Muchas familias han estado esperando ansiosamente las fechas de elegibilidad para los niños de 5 al 11 y su colaboración ha sido crucial para vacunar a la comunidad.


Finalmente, de mi familia a la suya, les deseo a todos un feliz y seguro descanso de Acción de Gracias.


El Tweet del mes

Comité Escolar

Fechas de reunión

La Banda de Marcha de NAHS hizo una interpretación asombrosa del Himno Nacional en los Servicios del Día de los Veteranos de hoy para honrar y agradecer a todos los Veteranos por su servicio y sacrificio. # VeteransDay2021

Escuelas Publicas de North Andover 

Oficina del Superintendente

566 Main Street


 7:00 pm


November 3, 2021

November 18, 2021