Comenzamos partiendo de los conocimientos previos de nuestro alumnado. Una lluvia de ideas sobre el tema que nos ocupa y a partir de ahí, ampliamos conocimientos gracias a la visualización de vídeos y la posterior búsqueda de información en la red.
Esta tercera fase consiste en la construcción de modelos con LEGO EDUCATION. Buscamos comprobar cómo la energía se transforma y nunca desaparece. Construiremos generadores de corriente eléctrica y otros aparatos a los que alimentaremos con energía solar. Durante esta fase, nuestro alumnado trabajará en equipos y podrán mejorar sus fallos de diseño, aprendiendo de sus errores.
A continuación tenéis un video con la experiencia LEGO vivida por nuestro alumnado, gracias a nuestro proyecto STEAM. En el vídeo se aprecia cómo nuestros alumnos son capaces de modificar los modelos LEGO para que puedan funcionar con energia Solar sin necesidad de baterías. Nos hemos animado a diseñar coches solares y hacer carreras, comprobando fallos de diseño que han podido resolverse, a posteriori. ¡Prueba superada!