IDEAS ZERO WASTE




Llegó el otoño y con él, nuevas ideas de desperdicio cero:

¡Ideas de sobra! En casa desperdicio zero, nuestra newsletter mensual que te ayudará a informarte sobre el desperdicio de alimentos. Gracias a ella, podrás participar en concursos relacionados, hacer actividades en casa o implementar nuestros consejos.

Y si tienes ganas de más, te recomendamos que continúes explorando nuestras guías didácticas en nuestra web.

Recuerda:

Si te has perdido nuestras anteriores publicaciones puedes verlas aquí:







¡ideas de sobra!¡ideas de s


Y el motivo por el cual nos gustan tanto es precisamente, porque son una forma fantástica de evitar el desperdicio alimentario. ¡Puedes hacerlos de mil maneras! Y sobre todo, es muy fácil aprovechar comidas anteriores o pequeñas cantidades de ingredientes que te hayan sobrado para prepararlos. Échale imaginación y prueba a combinar nuevos sabores… ¡Quizá encuentres tu nueva receta estrella!







Además, es fácil aprovechar para comprar alimentos de temporada (y a ser posible, locales o de cercanía) para reducir el desperdicio alimentario también en este ámbito, ya que así reducimos el número de pasos en la cadena de suministro.





Pero para muchos, lo que realmente viene en esta época es…

¡Halloween!


Como muchas otras festividades, Halloween es un momento en el que es fácil que aumente nuestro desperdicio alimentario, tanto porque preparamos más comida de la que necesitamos como por el hecho de que una de las tradiciones de Halloween es ir haciendo el “truco o trato” por las casas. Si tu barrio es uno de los lugares en que los niños piden dulces de puerta en puerta, lo más probable es que tengas preparadas cosas que darles, pero… ¿Te has parado a pensar en el desperdicio que puede generar? ¿Y qué hacer con los dulces y caramelos que no repartas?







Es un consejo sencillo, pero… no repartas dulces que no te vayas a comer tú también. Así, todas las sobras que te puedan quedar no se estropearán en la despensa esperando al próximo Halloween.

Y aplica esta misma idea con las decoraciones: Intenta que todo sea reutilizable el año que viene… ¡O comestible! Si eres de esa gente a la que le gusta poner su calabaza con una vela dentro, hay varias cosas que puedes hacer:








Pero hay muchas más ideas Zero Waste para esta época… Si te quedas sin ideas, ¡Hay de sobra en internet!