DÍA MUNDIAL DE LA OBESIDAD 4 DE MARZO

El 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad. Como Escuela Promotora de Salud nos preocupa especialmente la obesidad que afecta a nuestros jóvenes, la conocida como obesidad infantil.

Son varios los factores que pueden ser determinantes para que un niño o adolescente desarrolle esta enfermedad pero los principales son tres:

  1. La alimentación. Los alimentos procesados y ultraprocesados tienen una gran densidad calórica que puede llevar no solo a la obesidad sino también a una malnutrición con enfermedades carenciales asociadas.

  2. El ejercicio. El sedentarismo (falta de ejercicio) pueden llevar a que el consumo de calorías (especialmente si la alimentación no es adecuada) sea mayor al consumo, por lo que estaremos en riesgo de padecer obesidad. Los cambios en los hábitos de vida de nuestros jóvenes, con menos actividad al aire libre y un ocio monopolizados por las nuevas tecnologías están contribuyendo al aumento de niños y adolescentes con obesidad.

  3. La higiene del sueño. No dormir afecta directamente a nuestro metabolismo y está demostrado que la falta de sueño es un factor de riesgo en la obesidad (y por supuesto en muchas otras enfermedades tanto físicas como psicológicas).

Os dejamos algunas ideas de almuerzos y meriendas saludables para padres y madres en apuros. Esperamos que os sirvan estas ideas


https://www.youtube.com/watch?v=Yw0U_D14Dqc&t=1s