ECONOMÍA CIRCULAR Y CONSUMO RESPONSABLE

Esta mañana hemos contado con Ángel Angosto, licenciado en Química y formador de formadores en el área de la innovación y el medio ambiente.

Ángel nos ha explicado qué es la economía circular, una forma de producir y consumir que implica implica compartir, reutilizar, reparar y reciclar materiales y productos todas las veces que sea posible para evitar el consumo incontrolado de materias primas y de generación de residuos.

Gracias a este taller hemos aprendido de qué forma nuestras decisiones como consumidores tienen un gran impacto sobre el medio ambiente y que, en caso de ser un consumo responsable, pueden evitar la generación de toneladas de residuos al año que llenan nuestros vertederos y océanos y dañan nuestra salud.

Además, Ángel nos ha dado ideas para consumir de forma más sostenible. Reparar los electrodomésticos cuando se estropean en lugar de tirarlos, pasar la ropa que no nos sirve a nuestros hermanos y primos o donarla, compartir videojuegos con nuestros amigos, crear un taller con nuestros vecinos en el que compartir herramientas o comprar alimentos cuya fecha de consumo preferente está próxima son cosas muy sencillas que reducen nuestra huella ecológica y nos ayudan a ahorrar.

Y es que ser un consumo consciente y responsable no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino también para nuestro bolsillo.