Participación e implicación de la Comunidad Educativa
Las actividades recogidas en este memoria han estado coordinadas, especialmente, por la coordinadora de Igualdad y Escuela Espacio de Paz, por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE), por el Departamento de Orientación y por el Equipo Directivo.
En todas ellas ha existido coordinación y ayuda por parte del profesorado tutor de cada grupo-clase, así como del alumnado participante, en el caso de ser los encargados de organizar algunas de las actividad planteada.
Destacada es la coordinación entre el profesorado para el buen desarrollo, evaluación y difusión de las actividades planteadas, así como el seguimiento que Jefatura de Estudios hace de la convivencia y la planificación de las actividades que requieren modificación de horarios y espacios.
Nuestra AMPA es muy participativa, ayudándonos a poner en marcha propuestas que fomentan la convivencia entre el alumnado.
Entre el personal no docente de nuestro instituto, encontramos una gran ayuda que nos permite llevar a cabo la organzación y preparación de materiales, murales y recursos que utilizamos en las actividades, charlas o talleres realizados.
La relajación de las medidas sanitarias conforme ha ido avanzando el curso, nos ha permitido retomar la formación entre iguales. El alumnado que participa del programa de Mediación o del Grupo Arcoíris, conforman un pilar fundamental del buen ambiente de trabajo que se disfruta en nuestro centro, con lo que estamos retomando nuestras sesiones de formación, excursiones y salidas. Para el próximo curso nos gustaría volver a organizar las convivencias intercentros en las que tanto disfrutan.
Destacada y necesaria es la coordinación y colaboració en la organización de actividades con nuestro centro adscrito de referencia, el Colegio Virgen de la Candelaria, con el que tenemos la peculiaridad de compartir instalaciones y espacios comunes que requieren de una puesta en común de desiones y de una buena disposición y ayuda para organizar el día a día de ambos centros educativos, respetando espacios y horarios, y fomentando actividades intercentros cuando las circunstancias lo han permitido, prestando especial dedicación a las actividades propuestas para facilitar el tránsito del alumanado y las familias de una etapa a otra en nuestra jornada de puertas abiertas.