Bienvenidos a la web del

Aula de Español

El Portillo se caracteriza por una enorme y rica diversidad lingüística y cultural entre su alumnado: treinta nacionalidades y dieciocho lenguas explican la singularidad de este centro.

El aprendizaje de la lengua de acogida es sólo un primer paso para lo realmente importante, que es conseguir la integración, la convivencia y el desarrollo en igualdad.

La educación intercultural da respuesa a esa diversidad y se fomenta a través de la educación en valores; valores como igualdad, justicia, respeto, tolerancia... Buscamos lo que nos une y reconocemos lo que nos separa.

Descubrimos en el alumnado recién llegado importantes valores como la entereza para superar dificultades, la capacidad de adaptación a lo nuevo y diferente, la serenidad para afrontar el futuro, la curiosidad, el anhelo de aprender; son estos valores los que reconocemos como positivos e idóneos para afrontar el futuro.

EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTCA es una medida importante de atención a esa diversidad; se desarrolla a través del Aula de Español, integrada por alumnado con necesidades de idioma; su permanencia en el aula es flexible; oscila entre dos y nueve horas semanales y su objetivo es la integración de este alumnado en los grupos de referencia lo antes posible.