POR QUÉ Y PARA QUÉ SURGE ESTE PROYECTO.
"Maths is everywhere" surge ante la necesidad de llevar a cabo un proyecto científico que ponga de manifiesto la interrelación que tienen las matemáticas con el resto de materias, de ahí su carácter interdisciplinar. Las matemáticas como materia instrumental de los currículos educativos, están integradas no solo en el campo de las ciencias y la tecnología. Es notoria la relación de estas con el arte, la música, la arquitectura, la escultura o la pintura. Las matemáticas deben ser un mecanismo para el desarrollo de las capacidades analíticas, lógicas, de síntesis, del razonamiento inductivo y la abstracción, además de dotar a las personas de una formación en matemática sólida, moderna, amplia y de calidad.
El planteamiento de los currículos y la rigidez horaria de los profesores, hacen que se pase por alto esta interrelación, y no permitimos que nuestros alumnos y alumnas descubran que las materias no son islas aisladas, sino piezas de un único puzzle,que no es otro que el mundo que nos rodea.
Este proyecto está orientado para atender la diversidad de todo el centro, ya que se fomenta el trabajo colaborativo y cooperativo. La realización de proyectos, la utilización de metodologías activas (ABP, ABS, gamificación etc) son una herramienta de integración que fomentan la adquisición de las competencias clave.
De esta forma, se está creando un sello de identidad, que fortalece aún más las enseñanzas de nuestro centro, ya que la transmisión de conocimiento traspasa los muros y están orientados a la adquisición de las competencias clave.