Juego Vs Deporte Vs Actividad Fisica

¿CÓMO DEFINIMOS JUEGO, DEPORTE Y ACTIVIDAD FISICA? ... Pongámonos de acuerdo

 Un juego se define como la actividad que realiza uno o más jugadores, empleando su imaginación o herramientas para crear una situación con un número determinado de reglas, con el fin de proporcionar entretenimiento o diversión. 

Existen juegos competitivos, donde los jugadores tienen que lograr un objetivo, y juegos no competitivos, donde los jugadores buscan simplemente disfrutar de la actividad. 

El juego se puede utilizar como herramienta educativa, pues en la mayoría de los casos funcionan estimulando habilidades prácticas y psicológicas. 

Dentro de la clasificación del juego encontramos uno muy importante que es el juego simbólico , pues es donde los niños empiezan a tener su aprendizaje y a trabajar su socialización. 

También un juego es considerado un ejercicio recreativo sometido al concurso de reglas.

En conclusión, estos y otros autores como Roger Caillois, Moreno Palos, etc., incluyen en sus definiciones una serie de características comunes a todas las visiones, de las que algunas de las más representativas son:

 El deporte es una actividad o ejercicio físico reglamentado, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física1​ de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego.

Por otra parte, la Carta Europea del deporte lo define como: «Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles».

La Real Academia Española, en su Diccionario de la lengua española, define deporte como una «actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»; también, en una segunda acepción, más amplia, como «recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre».

El deporte es un conjunto de situaciones motrices e intelectuales que se diferencia del juego en que busca la competición con los demás o consigo mismo, en que precisa unas reglas concretas y en que está institucionalizado.

La actividad física es todo aquello, que se realice en constante movimiento, cuando quemas grasa corporal y simplemente ejercitas tu cuerpo para mantenerlo saludable, una actividad física crea muchos conceptos, como nadar, correr, caminar, practicar yoga, practicar tai chi, hasta ir al gimnasio a ejercitarte. 

La actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal.​ A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad varios aspectos de la condición física.

La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de tres veces por semana generalmente ocurre en sus momentos de ocio, aunque hay situaciones laborales que cumplen con esta situación (como los obreros).

Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.