CON Actitud triunfadora

“CON ACTITUD TRIUNFADORA”

Adaptación y particularización a la I. E. Eduardo Santos por el docente Carlos A. Jaramillo M. del artículo con actitud triunfadora de Ma Claudia García (El Espectador.com)

“La actitud hace la diferencia”… La gente con actitud

triunfadora siempre será exitosa.

La gente con actitud ganadora siempre triunfará. No es un secreto y hay millones de casos de personas que alcanzaron sus logros empezando desde cero, poniéndole pasión a lo que hacían y jugándosela por un mejor futuro. Esto va muy ligado con el nivel de autoestima y seguridad que tenga la persona, porque lo que tienes adentro es lo que proyectas; una persona segura de sí misma se mueve con tranquilidad, sonríe y disfruta lo que hace, no necesita hacer sentir mal al otro para sentirse bien consigo mismo o demostrar superioridad. No podemos confundir actitud con sobradez, es más, es todo lo contrario, actitud es sencillez y empatía.

La actitud es ese encanto especial que tienen algunas personas de hacer conexión con los otros con un simple saludo. Actitud es sentirse motivado a ser cada día mejor, a dar de sí el mejor desempeño en sus estudios, en el trabajo o en su vida personal y sentirse tan cómodo consigo mismo, que es un imán que atrae a las personas en positivo. Existen casos de personas físicamente bellas con cero actitud, lo cual no les permite brillar (¿a quienes atraen?), y otros menos agraciados, menos bellos con un carisma y empatía impresionantes que arrasan por donde llegan con su espontaneidad y encanto.

El secreto está en creer y creérselo, definir qué es lo que quieres, para dónde vas y fluir con la vida en modo positivo. Es hacer las cosas a un nivel superior, dando un poco más de lo que te piden, demostrando tus cualidades en todo lo que haces, siendo un líder personal, académico, social y si es el caso en el trabajo.

¿Cómo lograr una actitud triunfadora?... 

Se consigue eliminando el sentimiento de escasez, que es pensar que no soy capaz, no puedo, no quiero, no me dejan, no tengo el recurso, la plata o el Pc; eso que te hace quejarte de todo y por todo, es por lo que nunca estás ni estarás satisfecho, nunca puedes, nunca te alcanza y nada te es suficiente; eso es lo que te frena, es es lo que limita.

Acaba con ese sentimiento de escasez, sacando de tu vida esos pensamientos limitantes con los que a muchos nos educan en casa, el colegio o el entorno. Transforma tu vida en un sentir y fluir en la abundancia en el pensamiento en positivo y abundante, de si puedo, si quiero, lo intentare, lo conseguiré, buscare la forma y la ayuda y lo haré; en un disfrutar del presente en donde tienes todo lo que necesitas aquí y ahora, tu mente y capacidad, el apoyo de la institución y de tu hogar. Cuando lo vives esta forma de ser y de pensar, aunque sea por instantes te sientes pleno y con toda la actitud para lograr lo que necesites y quieras.

En el mundo real y en el laboral, las empresas nunca contratan al que demuestra la necesidad o la pobreza de espíritu, por el contrario, en los procesos de selección y/o reclutamiento laborales (entrevistas y demás procesos), cuando encuentran personas con condiciones de vida similares y experiencias parecidas, siempre es elegido el que posee la mejor actitud y el que menos demuestra estar necesitado y generando lastima. 

Lo mismo ocurre con las personas en las búsquedas sociales reales, la necesidad, la pobreza de espíritu y la falta de carácter, capacidad y voluntad, se notan y hacen que las se alejen las personas valiosas y capaces. (¿Quiénes se quedan?), se atrae a los abusadores, los fantoches, los aprovechados, las malas influencias. Por lo mismo es fundamental sentirse pleno y agradecido con lo que se tiene, aunque se aspire a más, esto te ayudará a sentir confianza en ti mismo y proyectar siempre la mejor actitud posible y a mantenerte enfocado en lo que necesitas y deseas.

“Ponte la pinta para triunfar”

También es importante la forma de vestir y llevar tu ropa. Es fundamental y la gente ganadora se reconoce por la pinta  y la forma de como se usa (no solo la ropa, es como se lleva). La imagen personal es como una foto que los demás se hacen de nosotros en los primeros siete segundos en que nos conocen. Por eso el famoso refrán “la primera impresión es lo que cuenta”, en ese instante, si además de un buen vestuario proyectamos seguridad con nuestra expresión corporal manejándonos de forma erguida y segura, haciendo contacto visual con quien hablamos, sonriendo, saludando de manera correcta y demostrando real interés en esa persona o personas con quien hablamos, tendremos gran parte de nuestro camino ganado en proyectar una actitud inicial triunfadora. 

Lo importante es ser la mejor versión de uno mismo y proyectarlo en cada cosa que hagas, disfrutando del viaje de la vida, aprendiendo al máximo de las experiencias e intentando cada día ser mejor persona de lo que fuimos el día anterior.

Actitud Triunfadora

Documento de reflexión y orientación sobre como debe ser el pensamiento de un estudiante para su formación y la preparación para enfrentar el día a día.

Tomado para uso formativo y educactivo