El año litúrgico es el conjunto de celebraciones de la Iglesia a lo largo de un año, recorriendo de manera cíclica toda la vida de Jesús. Se compone de cuatro tiempos "fuertes" (Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua) y el tiempo ordinario (=normal).
El año litúrgico comienza en el Adviento (4 domingos antes de Navidad) y está relacionado con los colores que se utilizan en las celebraciones, cada uno de los cuales tiene un significado. En cada uno de los tiempos litúrgicos hay una serie de fiestas fijas y otras variables (casi todas dependen de la Semana Santa, que varía cada año).
Debajo tienes un gráfico y un documento con los que podrás entender todo lo relacionado con el año litúrgico.
Cuestionario del Año Litúrgico
Abajo verás un cuestionario sobre el año litúrgico que te ayudará a saber si has aprendido algo de este tema. Cuando lo termines, dale clic al cuadro azul de "enviar", y podrás saber tu puntuación.
Antes de hacerlo, te recomiendo informarte bien. Aquí tienes un archivo con mucha información que te va a dar todas las pistas necesarias para contestar a todas y cada una de las preguntas:
Una vez leído el documento (recomiendo mantenerlo abierto en otra pestaña para consultar), pincha abajo para hacer el cuestionario.