Code Monkey se ha hecho una plataforma muy conocida por la dosis de gamificación incluida. Es un juego en el que tendremos que ir avanzando fase a fase, como en Angry Birds o Candy Crush, resolviendo diferentes problemas a través de la creación de pequeños programas con código y de una interfaz tremendamente intuitiva y visual, muy atractiva para el público más joven. La dificultad va aumentando progresivamente desde un nivel de iniciación hasta los modos más avanzados y, como otras opciones, también está orientado al aula con un modo de clase digital.
Dispone de unos cuantos niveles gratuitos y luego planes de pago para uso individual, clases o escuelas. La versión de prueba permite trabajar con 30 alumnos durante 30 días.
Sin embargo, los desarrolladores de Code Monkey participan de la iniciativa de la hora del código. Gracias esto es posible jugar 30 niveles gratis sin que haga falta registrarse.
Code Monkey Hora del código
Bastará pulsar sobre START PLAYING, no es necesario el registro.
El juego consiste en llevar al mono hasta los plátanos, para ello debemos escribir las instrucciones siguientes en los 10 niveles más básicos:
STEP xx (avanza en la dirección a la que mira el mono xx pasos)
TURN LEFT (gira a izquierda)
TURN RIGHT (gira a derecha)
TURN gg (gira un número de grados)
>Para aumentar la sencillez a la hora de escribir los códigos se puede pulsar el botón en la parte inferior y se introduce directamente el comando.