Mi experiencia durante estos dos años ha sido espectacular, me han tratado de maravilla.”
Carlos Pérez se encuentra finalizando segundo de FPB y, como a muchos de vosotros, le surgen inquietudes sobre su situación profesional, su posterior formación, etc. Hoy ha querido echar la vista atrás y recordar su transcurso a lo largo de estos dos años en el Centro.
¿Por qué decidiste venir a la FLC?
La verdad es que no lo conocía, pero mi padre me lo nombró una vez, me informé y fui a conocerlo en persona. Tras la visita pensé que era una buena idea empezar una nueva vida con distintos profesores y compañeros.
Una decisión arriesgada porque a ti, ¿el mundo de la construcción te ha gustado desde siempre?
Al principio no me llamaba mucho la atención, pero cuando fui creciendo empecé a interesarme por el trabajo de mi padre y, poco a poco, esto me enganchó.
¿Qué es lo que más te gusta de estos dos años?
Lo que más me ha gustado de estos dos años ha sido el taller porque a mí personalmente me gusta más trabajar que estudiar.
¿Y lo que menos?
Sin duda, trabajar con frío afuera.
Para ti, ¿qué diferencia hay entre estudiar una FPB o la ESO?
Hay bastante diferencia en cuanto a que en la FP los profesores están mucho más encima de ti y te pueden ayudar en todo lo que necesites de manera más individualizada, te conocen bien y saben de qué pie cojeas.
¿Te llevas amigos de esta experiencia?
Si me llevo bastantes amigos y espero reencontrarme con ellos más adelante en nuestros futuros trabajos.
¿Volverías a cursar este ciclo formativo?
Claro, es una manera muy buena de aprender un oficio tan necesitado, además creo que mi experiencia durante estos dos años ha sido espectacular, me han tratado de maravilla.
Entonces, para ti es importante la construcción ¿no?
Para mí es muy importante, sin nuestro trabajo no podríamos tener casas, ni calles… además estas se deterioran y también debe haber alguien para reformarlas.
Carlos Pérez