Este curso 2018-19, los alumnos de FPB de Reforma y Mantenimiento de Edificios hemos decidido compartir con todos nuestros visitantes nuestro día a día en el centro educativo.
Para ello, hemos creado este blog-revista en el que, por grupos, iremos redactando distintas noticias, artículos y entrevistas sobre sucesos novedosos de los dos primeros trimestres del curso, sobre nuestro progreso formativo y añadiendo pinceladas de humor y ocio.
En primer lugar, ¡vamos a conocernos mejor!
A la izquierda tenemos a Javi, alumno de segundo loco por los monopatines y que disfruta llevando la carretilla. A la derecha Lucas, el chico más “salao” del centro, enamorado de los videojuegos y con el que cualquiera comparte su alegría y buen humor.
Gabi, nuestro alumno brasileño que tiene una letra y una presentación maravillosa, chico simpático y que echas de menos muuuuchas mañanas. Misha. el “osito” del centro, el alumno más cariñoso de largo y también el rey de los bocadillos (come dos o tres cada mañana). Ariel, el benjamín del cole, con una caligrafía digna de pluma estilográfica y que poco a poco se va dando cuenta de que esto de la construcción cada vez le gusta más.
Si de algo se caracteriza este trío es de hablar por los codos. A la izquierda Rubén, alumno al que no le hace falta un altavoz para que se le escuche desde todos los rincones del centro, buenazas y trabajador. En medio Víctor, nuestro compañero “famosillo” que ya ha salido en anuncios de televisión y en alguna serie, apasionado del fútbol y “zalamero” profesional. A la derecha, Hugo, el “jetilla” que nos hace pasar buenos ratos por la mañana y que, cuando se concentra poniendo ladrillos, no hay quien lo pare.
Juan Carlos es el mayor de los chicos de primero, un compañero que jamás está conforme con las cosas y que disfruta debatiendo hasta por qué los ladrillos son naranjas. Un artista del grafiti y un apasionado de la pintura, de la construcción y de las máquinas ¡este es tu sitio! Al lado tenemos a Fodile, el compñero más “felizón” de largo. Siempre con la sonrisa en la boca te preguntará cómo estás cada mañana y trabaja con constancia en su tajo.
Aquí dos de los chicos de primero que han conseguido poder ir al Erasmus. Por un lado Carlos, nuestro chico responsable y que trabaja, según los profes de taller, que da gusto. Con solo unos meses aquí ya ha puesto hasta bañeras y también disfruta enseñando a las profes de aula a realizar sus tareas, como el alicatado. Manu a la derecha, el chico simpático y dulce, un poco despistadillo, que cada vez demuestra ser más responsable y participa con más ganas del oficio.
Raúl, el “veterano” del centro. Ya lleva tres años con nosotros y todavía nos sorprende. Con sus altibajos, sabemos que en el fondo tiene mucho cariño al centro.
A la izquierda del todo tenemos a José Andrés,un chico con una mano buenísima y que cuando quiere hace unos trabajos increíbles tanto en taller como en aula, tranquilo y amable pero que debería sonreír más a menudo. En medio Carlos, apasionado del deporte, bonachón e inquieto que se divierte haciendo actividades con chicos de cursos superiores. Rubén a la derecha, el chico más callado y prudente del centro, que suele trabajar y que aprovecha todo lo que aprende en su día a día para llevarlo a cabo con la reforma de su casa ¡olé!
Dani es constante, educado y simpático, aquí ha descubirto su vocación por la construcción y ha decidido quedarse con nosotros dos años más haciendo un Grado Medio.
Y, por último, aunque no podamos verle la cara, no podemos olvidarnos de un chico de segundo que no pasará desapercibido. Juan, el dormilón oficial, el que no deja hacerse fotos, escandaloso, cantarín y con buen corazón.