UTILIZACIÓN ÁGIL Y EFICIENTE DE EXCEL PARA LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL
UTILIZACIÓN ÁGIL Y EFICIENTE DE EXCEL PARA LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Inicia el 11/03/2025
Martes, Jueves y viernes (6 encuentros - dos semanas)
Horario: 17:00 a 20:00 hs.
18 horas virtuales sincrónicas + actividades asincrónicas + trabajo final integrador
Plataforma: Zoom - "Cupos limitados"
FUNDAMENTACIÓN
El profesional en Ciencias Económicas requiere procesar una gran cantidad de datos generados por los hechos económicos de la organización. Estos deben ser analizados e interpretados, dando como resultado información estratégica para la toma de decisiones.
Para facilitar el desarrollo de estas tareas es fundamental el conocimiento y manejo del Excel, el software de planillas de cálculo más difundido y utilizado en el mundo.
El transcurso del dictado de este curso, les permitirá a los asistentes adquirir conocimientos para desarrollar destrezas prácticas para un manejo ágil y apropiado de las hojas de cálculo en Excel, con un enfoque específico en la profesión contable.
OBJETIVOS
El objetivo general del curso es brindar al participante herramientas teóricas y prácticas para fomentar la toma de decisiones y la gestión organizacional basada en datos, mediante Microsoft Excel.
DESTINATARIOS
Personas que toman decisiones u ocupan cargos gerenciales dentro de una organización.
Todo aquel que desee mejorar sus habilidades analíticas y técnicas en Microsoft Excel.
CONTENIDO
PRIMERA PARTE: GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Fluidez en la utilización del teclado: comandos rápidos
Nociones y utilización de la interfaz
Referencias relativas, absolutas y mixtas, a otras hojas y libros
Inmovilización de paneles. Comentarios. Hipervínculos. Autocompletado
Aspectos de seguridad: proteger celdas, hojas y libro
Ocultar, mostrar, copiar y dar formato a elementos y hojas
Formato condicional basado en fórmulas
Quitar duplicados
Filtros avanzados y validación de datos
Resumen de la información: Subtotales.
Anidación de funciones: “fecha”, “matemáticas y trigonométricas”, “búsqueda y referencia”, “lógicas”, “texto”
Nombre a referencias de celdas y rangos
Corrección ortográfica y configuración para una adecuada impresión
Tablas y Gráficos Dinámicos
SEGUNDA PARTE: TOMA DE DECISIONES
Análisis de datos: Aplicación de fórmulas lógicas (SI, BUSCAR, SUMAR, CONTAR, etc.). Alternativas de descripción de datos. Tablas de frecuencia. Cálculo de medidas resúmenes. Interpretación. Tablas dinámicas. Complementos en Excel. Tipos de gráficos y sus usos. Caso práctico.
Aplicación en casos: Análisis de registros de ingresos y costos. Pareto o curva 80-20. Márgenes. Facturación. Gráficos de ingresos, costos y stock. Indicadores. Elaboración de informes para la toma de decisiones.
INVERSIÓN
Público en General - $60.000
Descuento para Alumnos y Egresados de la Facultad de Ciencias Económicas (UNT) - 30%
Descuentos para Docentes y No Docentes FACE - 20%
Enlace de pago: https://asociacioncooperadoraface.mitiendanube.com/productos/utilizacion-agil-y-eficiente-de-excel-para-la-gestion-organizacional/
DOCENTES A CARGO
Magister en Psicología Educacional y Licenciado en Administración (UNT). Trabaja en el ámbito privado en el área de Gerencia y Control de Gestión. Profesor Adjunto de las Cátedras Contabilidad Gerencial, y Análisis Cuantitativo de Negocios I en la carrera de la licenciatura en administración (UNT). Docente de carreras de posgrado de la FACE-UNT. Es integrante en proyectos de investigación financiados por la UNT desde el año 2015. Desarrolla tareas de extensión, investigación y formación en temas de contabilidad gerencial, control de gestión, métodos cuantitativos aplicados a los negocios y desarrollo de habilidades gerenciales. Actualmente es integrante del Consejo Consultivo del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. Ha participado como asistente, organizador y expositor en numerosas y distintas instancias de investigación y socialización como Jornadas y Congresos y posee artículos publicados en diversos libros impresos y digitales. Trabajó como consultor de empresas en temas de administración, finanzas, costos, control de gestión y métodos cuantitativos aplicados a los negocios.
Licenciado en Administración y estudiante de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (FACE-UNT). Se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en las cátedras Contabilidad Gerencial y Control de Gestión en la carrera de Licenciatura en Administración (FACE-UNT). Es docente en la Licenciatura en Gestión Universitaria, y Director de proyectos de investigación en el ámbito de la FACE-UNT. Participa como docente en cursos de extensión vinculados a la gestión y administración. Ha brindado capacitaciones y asesoría a pymes en la provincia de Tucumán, orientadas a la mejora de procesos administrativos, contables y de gestión.
Marcelo Garcia
Magíster en Administración, Especialista en Seguridad Informática y Contador Público Nacional.
En el ámbito académico, se desempeña como docente e investigador en la cátedra de “Sistemas de Información I” y “Seguridad y Control en Sistemas Informáticos” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.
Cuenta con una vasta experiencia en la realización de capacitaciones "in company" y como conferencista en congresos y eventos científicos.