Spanish Continuers

Personal identity

Listening

Listen to the dialogue then answer the questions in English.

Sp_PI_Li_item4.mp3
  1. What is this competition about?
  2. How did Lourdes become involved in this competition?
  3. What is your impression of Lourdes based on what you have heard?
  4. What is Lourdes planning for her future and how is she going to achieve her plans?
  5. How does Enrique spend his free time?
  6. What would Enrique like to do in the future?

Reading

Read the following passage then answer the questions in English.

¡Hoy es el último día de clase! ¡Por fin llegaron las vacaciones!

Me encanta esta época del año, cuando uno puede sentir lo bien que se lo va a pasar de vacaciones.

Por estas fechas siempre vuelvo a mi infancia. ¿Quién no recuerda esa maravillosa sensación infantil, a punto de disfrutar de casi tres meses de libertad? No había que preocuparse del despertador. El traje de baño y la toalla estaban siempre a mano junto a la bici, y tenía todo el día para jugar con mis amigos, sin preocuparme de tareas, libros o exámenes. Las vacaciones para mí son sinónimo de viajes a la playa o al campo. Las asocio con el mar, el sol, la piscina, las frutas de verano, las quemaduras en la piel, la piel de la nariz pelada y unas siestas interminables.

Las vacaciones de verano me recuerdan los helados, la leche con plátano, las sandías frescas, los duraznos comidos a mordiscos chorreando hasta el codo y las limonadas esperándonos en casa cuando volvíamos de montar en bicicleta.

Recuerdo las duchas con la manguera del jardín, los pic nics improvisados en el pinar del pueblo, los paseos a caballo y los largos viajes en el auto familiar cuando íbamos a la casa de la playa. Era época de compartir con los abuelos, de hacer nuevos amigos, de vivir sin horarios, de no tener obligaciones y de volver al colegio sin saber escribir ni sumar ¡Se nos había olvidado todo! En mi adolescencia, durante las vacaciones de verano tuve mi primer novio, fumé mi primer cigarrillo y sufrí mi primera desilusión amorosa.

Después de éste, mi primer año de universidad, nuevamente me hace feliz el pensar que ya llegan las vacaciones. Creo que las voy a disfrutar tanto o más que antes. Me imagino no haciendo nada, viviendo sin metas, sin el agobio de la vida cotidiana, sin tener que correr de un lado para otro o estresarme porque pierdo el autobús y no llego a mi primera hora de clase.

Bueno, mi querido amigo. Tú vas a compartir conmigo este tiempo maravilloso que nos espera. ¡Lo vamos a pasar genial!

Carla

Questions

  1. Name four activities Carla used to do during her childhood holidays.
  2. What special family times are associated with Carla’s holidays?
  3. Why do summer holidays represent such a milestone in Carla’s adolescence?
  4. How effective is this text in conveying Carla’s holiday experiences?