Los docentes participantes en este proyecto están motivados para hacer cambiar la realidad de sus aulas e introducir estrategias metodológicas activas.
Dichos docentes son los siguientes:
Belén LLera Méndez
María Lidia de la Cruz pilar
Francisco José Gragera Cerrajero
Elena Urbano (coordinadora del proyecto)
Durante este curso, los docentes nos hemos formado en el mundo de la robótica a través de diferentes cursos, tutoriales y formación libre. Además, cabe decir que contamos con un docente experto en esta materia, Pepe Grajera.
En este SITE hemos querido evidenciar algunas de las actividades desarrolladas durante este curso con nuestros alumnos. Durante la semana, tenemos una hora y media destinada para el desarrollo de la robótica con los alumnos pero al ser un colegio tan pequeño y con tampocos docentes, las actividades son realizadas en conjunto por parte de los profesores, por lo que no hay un apartado ni unas actividades específicas de cada uno.
Cabe decir que la compra del material se ha realizado a finales del segundo trimestre y que se usarán a lo largo de los demás cursos escolares dando a conocer más usos de los mismo. Es por ello que empezamos la robótica con otras aplicaciones.