MODIFICACIÓN Y CREACIÓN DE ESPACIOS, MOBILIARIO Y MATERIALES:

Son muchas las inquietudes y motivaciones compartidas entre la agrupación creada y una muy importante es la estructuración de espacios basándonos en el proyecto Aula del Futuro y la formación de metodologías activas inclusivas. 

Por ello, nuestras propuestas se han enfocado en la implementación de prácticas sostenibles y en la creación de un entorno inclusivo que fomente la participación de todo el alumnado. Una de las estrategias clave es la utilización de mobiliario reciclado y reutilizado. Esto no solo contribuye a reducir nuestra huella ambiental, sino que también promueve la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad entre el alumnado. 

Algunos elementos han sido restaurados y adaptados para su uso en el Aula del Futuro, brindando un ambiente único y acogedor para el aprendizaje. Además, la utilización de mobiliario reutilizado ha permitido maximizar nuestros recursos y mantener los costos de implementación. 

En resumen, nuestras intervenciones han estado guiadas por el compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la participación del alumnado. La modificación de espacios, el uso de mobiliario reciclado y reutilizado, y la creación de materiales educativos son aspectos fundamentales de nuestro enfoque hacia la construcción de un entorno educativo innovador y accesible para todos. 

EVIDENCIAS:

MEJORANDO LOS ARMARIOS.

Como mejora de nuestra aula del futuro, estamos forrando las puertas de los armarios de vinilo blanco, ya que no se pueden pintar, así le damos más luminosidad y amplitud a la estancia.

Gracias a nuestra conserje y a la seño Gema que están empleando mucho tiempo en realizar estas tareas.

MODIFICACIÓN DE ESPACIOS.

A principios de enero, han comenzado las obras en nuestra aula del futuro, previa gestión por parte del Equipo Directivo de los correspondientes permisos a la Consejería de Educación, Obras y Servicios, y al ayuntamiento de Montijo. Nos han gestionado todo con mucha rapidez, ya que este aula era una antigua aula de pretecnología, allá por el año 1979. Han tenido que derribar una pared de pladur para volverla a su estado original, quedándonos una estancia mucho más amplia.

MESAS DE INFORMÁTICA MÁS FÁCILES DE MOVER.

Hemos reutilizado para nuestra aula del futuro, las antiguas mesas del aula de informática, a las cuales le hemos sacado las patas, les hemos hecho agujeros nuevos para que sean más altas y le hemos puesto unas ruedas para que las podamos mover más fácilmente.