Este año ponemos en marcha una actividad motivadora, que ayude a animar a los alumnos a leer más y mostrar a los demás que es lo que leen para aconsejarles y darles a conocer obras nuevas. Entre todos es más fácil conocer la literatura de nuestra biblioteca, y fomentar el intercambio de libros entre compañeros.
El enlace del SITE es:
https://sites.google.com/educarex.es/brujos-lectores/inicio
Con la nueva adquisición del colegio, los alumnos de 5º y 6º crea con nuestro logo, unas chapas identificativas del colegio para las visitas fueras del centro, convirtiéndonos en anfitriones de nuestro pueblo fuera de las fronteras de la región.
TOMATES CHERRI
PUERROS
CALABACINES
Los alumnos del 3º ciclo, con motivo de la semana del libro, se dispuso a leer un cuento a los alumnos más pequeños de nuestro cole, consistiendo, por grupos, en coger una zona elegida por ellos, bien una clse, el gimasio, la biblioteca, etc para crear un ambiente especial para contarle el cuesto elegido por ellos, siendo la temática de esa semana el comic. Posteriormente les explicaron a los más pequeños las características de este género tan vistoso y llamativo para ellos.
Diseño del cartel conmemorativo de la semana del libro con nuestra impresora 3D
Explicamos como sembrar, trasplantar y pasos necesarios para nuestras especies de primavera.
EMPEZAMOS UNA NUEVA COSECHA
Para algunos compañeros ha sido la primera experiencia con el huerto escolar, ya que no solo participan como formadores y cuidadores de las plantas, para que se informen sus alumnos, sino que cogen un papel principal para el cuidado de nuestras siembras, así cogen conocimientos para transmitirlos a su alumnado, y que la experiencia sea enrriquecedora para todas las partes.
Una de las actividades más emociónate para los alumnos y maestros del centro, se dio con la visita de una familia refugiada de la guerra de Ucrania y su familia de acogida, la cual nos contó la experiencia que han atravesado en este periplo tan duro.
Finalmente los alumnos de 5º y 6º dieron a conocer a las familias que presenciaron el acto de la celebración pedagógica, de los paises que actualmente están inmersos en algún conflicto bélico.
Acabando con el simbólico lazo de la paz, realizado por todos los alumnos del centro.
EL CENTRO SE DESPLAZA A LA LOCALIDAD DE ALMENDRALEJO PARA VISUALIZAR LA PELÍCULA DE DISNEY "WISH, EL PODER DE LOS DESEOS". UNA ACTIVIDAD QUE DISFRUTAN VIVIENDO UNA EXPERIENCIA DESCONOCIDA PARA LA MAYORIA Y QUE ACABA CON LAS EXPLICACIONES DE LA SALA DE PROYECTAR.
¡EXPERIENCIA ÚNICA!
EXPOSICIÓN DE "BRUJOS POR AMÉRICA"
VISITAMOS EL ESPACIO DE NUESTRA LOCALIDAD VECINA "EXPERIMENTA"
Conocemos nuestro entorno más próximo, para poder ser unos buenos anfitriones fuera de nuestra región.
Somos consciente de que todos los niños no tienen las mismas oportunidades.
¡APRENDAMOS A VALORAR LO QUE TENEMOS!
Tres ruedas más, para ampliar nuestro huerto.