MARÍA JIMÉNEZ
MARÍA JIMÉNEZ
Los alumnos del nivel A1 crean en clase un avatar a través del siguiente sitio web:
Tras crear el avatar, el alumno debe explicar al resto de sus compañeros de quién se trata este personaje. Con esta actividad el estudiante pone en práctica los contenidos vistos hasta el momento, relativos al nombre, el apellido, la edad, la familia y el trabajo que posee dicho avatar.
En unidades posteriores, han usado el mismo avatar para describir su aspecto físico.
Con esto logramos un uso significativo y contextualizado del aprendizaje.
Los alumnos del nivel A1 crean en clase un personaje ficticio a través de la siguiente inteligencia artificial:
Primero, el alumno debe describir en chino el aspecto de su personaje ficticio en el cuaderno.
Una vez descrito en detalle el personaje, el alumno debe trasladar la información a la Inteligencia Artificial para que esta pueda crear una imagen certera del aspecto que se desea crear.
Por último, se recopilarán todas las imágenes en un documento compartido para su exposición al resto de compañeros, donde cada estudiante presentará a su personaje.
Situación de Aprendizaje: Creación de una Tienda Online de Ropa en Chino (Nivel A2)
Los alumnos, tras estudiar el contenido relacionado con la compra-venta de prendas de ropa, investigan acerca de la moda y los precios de diversas tiendas reales chinas.
Los estudiantes visitan sitios web de tiendas online chinas reales para seleccionar una serie de prendas de vestir que conformarán el inventario de su propia tienda. Cada prenda debe incluir su precio real en yuanes.
Usando herramientas digitales, los alumnos diseñarán su propia tienda virtual, presentando las prendas seleccionadas de manera organizada y atractiva.
Los estudiantes, en clase, dialogarán sobre la compraventa en chino, basados en situaciones reales de interacción entre vendedores y compradores. Estos diálogos incluirán saludos, preguntas sobre productos, negociación de precios y cierre de ventas.
Estos diálogos seguirán la siguiente dinámica: uno de los estudiantes, en el rol de comprador, seleccionará una prenda de la tienda que más le guste. El alumno cuya prenda haya sido seleccionada asumirá el rol de vendedor, interactuando con el comprador mediante el diálogo preparado.
Todos los alumnos de chino (nivel A1 y A2) han preparado material informativo acerca del año nuevo chino utilizando diversas herramientas tecnológicas.
Llevando a cabo una metodología inductiva, se ha incitado al alumnado a investigar acerca de algún aspecto concreto de esta festividad.
Cada uno de los alumnos explicará dicho aspecto al resto de compañeros con la ayuda de recursos visuales.
Se diseña material de repaso con Plickers para realizar cuestionarios de opción múltiple y así poner en práctica los contenidos estudiados hasta el momento.
Esta práctica se realiza en clase repetidas veces durante cada uno de los temas estudiados.
Dada su versatilidad, esta herramienta se usa en ambos niveles (tanto en A1 como en A2).
Se diseña material de repaso con Wordwall para contextualizar el vocabulario y poner en práctica la gramática estudiada hasta el momento.
Esta práctica se realiza en clase repetidas veces durante cada uno de los temas estudiados.
Dada su versatilidad, esta herramienta se usa en ambos niveles (tanto en A1 como en A2).
A través de Flippity los alumnos deben unir morfemas para formar palabras.
Este juego se realizará en cada lección según el vocabulario nuevo de la misma.
Elaboración propia de un Crucigrama para repasar los contenidos estudiados hasta el momento; llevada a cabo por una alumna del nivel A2.