Jesús Pérez Apesteguía

Jesús Pérez Apesteguía.

JP comenzó en los años 70 con Javier Pérez y Angelines Apesteguía como un empresa de electricidad generalista en el patio de la casa del abuelo, en la actual Avenida del Barrio.

Javier apostó por el mundo del aire comprimido y la automatización, un paso que resultó clave para comenzar en el mundo industrial. En los años 90 se incorporan a la empresa Jesús y Javier tras finalizar sus estudios y realizar el servicio militar. La empresa continúa creciendo y en 2001 se traslada a una nuevas instalaciones en el Polígono de las Labradas. Un año importante y triste a la vez, como recordaron los hermanos Pérez Apesteguía, ya que a finales de 2001 fallecía Angelines, parte fundamental de la empresa.

En 2012 la empresa desdobla su área de negocio, quedando JP Electricidad y Neumática como firma de suministro de materiales y Perap Industrial, centrada en las instalaciones eléctricas en baja tensión y aire comprimido, mantenimiento técnico industrial y programación de equipos.

En la actualidad está iniciando un proceso importante en el sector de la robótica contando con profesionales en marcas punteras de un sector que, como reconoce Jesús Pérez, «es el presente de la industria».