23-27 MARZO

Se pasaron los días del Puente... Aunque si realmente no fue ni puente, ¿no? Llevamos ya más de una semana sin vernos y sin aparecer por el cole. Nos está tocando vivir una situación especial, extraña pero pronto nos veremos y recordaremos este como una anécdota en nuestras vidas.

DÍA 23 de MARZO

Bueno nuevamente al trabajo. La semana pasada estuvimos casi terminando este tema que os he dicho siempre es muy importante en nuestro quehacer diario. La ENERGÍA la utilizamos para todo: hacer comidas, iluminar nuestras casas, mover motores, calentar nuestras casas, etc. Para terminar con el tema, sabéis que solemos hacer un pequeño repaso que nos sirve para RECORDAR aquellas palabras sobre todo que nos van a permitir recordar en un futuro de qué iba esto de la energía.

Entonces, antes de hacer una pequeña prueba aunque sea a distancia, hoy váis a hacer un listado de palabras que tengáis en vuestro libro (si lo tenéis en casa), de los videos que os suelo poner, de las actividades que aparecen en la página del cole o de cualquier otro lugar donde las podáis coger. HAZ UN LISTADO DE PALABRAS EN TU CUADERNO y ESCRIBE LO QUE SEPAS DE ELLAS, CON TUS PALABRAS. Si no te acuerdas, puedes consultar en el DICCIONARIO DE LA RAE o directamente en el buscador de GOOGLE.

Recuerda que el miércoles día 25 de MARZO te pondré una prueba online sobre este tema. ¿De acuerdo? Ánimo

Recuerda también que para repasar el tema tienes diferentes lugares:

  • El libro de Ciencias Naturales páginas: de la 90 a la 93.

  • Esquemas del cuaderno de trabajo.

  • Todo lo que aparece en la página web del cole (videos, fotografías, esquemas y actividades online)

DÍA 24 de MARZO

1228415690_Actividades_Ahorro_Primaria_ERAMAC_II.pdf

Para poder repasar un poco más este tema sobre la Energía, aquí te he dejado este dossier de trabajo. Pide ayuda a tus hermanos mayores o a tus padres.

1. Para poder trabajar en él puedes hacer dos cosas:

  • Descargarlo pinchando la flecha metida en un cuadradito. Lo podrás descargar y luego mandarlo a imprimir. Para poder hacer las actividades como el crucigrama o la sopa de letras, esta es la mejor opción.

  • Otra forma es abrir el documento aquí y hacer las actividades en tu cuaderno.

DÍA 25 de MARZO

Como ya os comenté hace dos días, aquí tenéis un pequeño control online que os va a permitir conocer si domináis aquello que está relacionado con la ENERGÍA.

Para acabar el día.

DÍA 26 de MARZO

Para terminar el tema sobre la ENERGÍA aquí tienes un juego sobre ahorro energético. Ten cuidado, parece fácil pero hay que ir con cuidado. Para poder realizarlo pasa con el cursor (la flecha del ratón) por encima de los objetos que necesitan para funcionar.