HUERTO ESCOLAR
HUERTO ESCOLAR
Un curso más empezamos a trabajar en nuestro huerto.
Como bien hemos ido aprendiendo, primero hay que preparar la tierra, este año el alumnado de 5º fue el que se prestó de forma voluntaria a escavar y remover la tierra para posteriormente, abonarla con estiércol que nos ha proporcionado el papá de un alumno del cole.
Preparada ya la tierra hemos procedido a sembrar con la gran ayuda de nuestros abuelos Miguela y Manolo.
Empezó el alumnado de infantil plantando cebollas. Los/las de primaria han plantado puerros, esta hortaliza es la primera vez que la sembramos. Cada año probamos con algo nuevo para ampliar nuestros conocimientos en hortalizas. También hemos sembrado ensaladas, pimientos y tomateras cherrys, estos últimos suelen dar muy buena cosecha y a los chicos y chicas les encanta cogerlos y comerlos. Todavía nos queda espacio y vamos a seguir plantando acelgas y coles.
Y después nos toca seguir cuidándolo. Hay que regar, lo cual nos encanta.Poner varas a las tomateras, a los pimientos, etc.
Creemos que con el huerto escolar el alumnado puede observar y aprender de primera mano cómo se desarrollan los procesos naturales contribuyendo a realizar aprendizajes más significativos. Igualmente, facilitará el acceso a alimentos frescos y animará al consumo de los mismos, contribuyendo así a fomentar en nuestro alumnado una vida más saludable y de mejor calidad.
El alumnado de 5º de primaria
EXCAVANDO EL HUERTO.
El alumnado de infantil
PLANTA CEBOLLAS
El alumnado de 2º PLANTA LECHUGAS
NUESTRO HUERTO