¿Dónde comienzo? Tengo mucha suerte de ser parte de una concentración tan llena de cultura, amor y más. Desde mi primera clase (¡en Zoom!...wow) hasta mis últimas regresando al campus, he tenido la oportunidad de enamorarme una y otra vez de la lengua y varias culturas que nos conectan. Les comparto un poco sobre lo que he creado durante estos años y les agradezco el apoyo. Besitos :D
Una cosa que me presentó la concentración fue el poder de la poesía, especialmente la femenina. Recuerdo a la Dra. Ethel Barja, la profesora que nos trajo la clase explosiva Insurrectas, una clase enfocada en la insurrección/revolución de las mujeres por sus obras de arte, poesía y más. Fue allí donde comenzó mi amor por la poesía. Leímos varias obras que tocaban temas fuertes, y por eso, escribí este poema.
¿Una clase sobre la comida…enseñada por dos profes increíbles?? ¿Qué más hay que decir? Hehe. En esta clase, continúo mi práctica de escribir poemas. Fue muy divertido jugar con la forma y lengua aunque nunca me imaginé escribir poemas sobre la comida. Mi preferido sería el bol de mango porque me recuerda mucho a mi padre y cómo la comida es algo con lo que comunicamos.
un poema para mi padre que expresa amor de maneras diferentes
un poema dedicado al hecho de que fue prohibida usar los cuchillos en mi casa
Gracias por todo :D HASTA LUEGO