Al crear tu empresa o al buscar expandir tu alcance en el mercado, un buen logotipo, isotipo o la mezcla de ambos, es importante para desarrollar tu marca. Pero una marca es más que eso. Es la esencia de lo que tu empresa es, lo que significa para ti y lo que significará para tus clientes. Recuerdea que un Logotipo es parte de la marca, pero para que este represente por completo la promesa de marca, y sea identificado como tal, necesita de un arduo proceso de marketing.
Según Marty Neumeier, autor de "The Brand Gap":
"Una marca es sensación las entrañas de una persona acerca de un producto, servicio o empresa. ... porque todos somos emocionales e intuitivos, a pesar de nuestros esfuerzos por ser racionales. Es una corazonada, porque al final la marca se define por las personas, no por las empresas, los mercados, o el llamado público en general. Cada persona crea su propia versión de la misma".
Es esta experiencia con las marcas lo que define una marca, sus "promesas" o lo "confiable" que puede llegar a "sentirse" y si cumple o no con esas expectativas. Todos sabemos que tener una marca fuerte es importante, pero la comprensión del cómo y el por qué de la construcción de una marca resulta más difícil de alcanzar, por lo que será un proceso de continua construcción.
Una marca debe ser algo con lo que SUMES valor agregado a tu público, por eso una marca debe ser:
Significativa,
Única,
Memorable,
Estética y
Simple.