El Pixel de Facebook

¿Qué hace el pixel de Facebook?

Cuando creamos un pixel de Facebook, estamos haciendo un seguimiento de lo que sucede con los usuarios que miran un anuncio. Es una especie de acompañante invisible del usuario que realiza alguna acción impulsada por el anuncio que recibió de nosotros, entregándonos información para medir la efectividad del mismo. Entre otros datos, podemos saber si los anuncios se están entregando a las personas adecuadas, nos puede ayudar a definir públicos futuros y nos ayudará a desbloquear herramientas más avanzadas para hacer publicidad en Facebook.

¿Cómo funciona el pixel de Facebook?

El Pixel de Facebook es un fragmento de código que se debe copiar y pegar en la sección del encabezado de un sitio web, de esta manera estamos autorizando a Facebook a realizar un seguimiento de lo que hacen las personas que han entrado al sitio provenientes desde el anuncio.

  • Instalas el pixel (copias y pegas el código en el encabezado del sitio web).

  • De esta manera se autoriza a Facebook recibir información del comportamiento de los usuarios dentro del sitio.

  • Recibes data del comportamiento del usuario dentro del sitio, dispositivos que utilizan, de dónde proviene el tráfico, datos demográficos, etc...

  • Recibes informes del comportamiento del usuario dentro del sitio, compras, visitas, entre otros,

  • Puede crearse públicos específicos para los anuncios, o públicos similares a los de anuncios pasados,

  • Se puede optimizar el presupuesto destinado a un anuncio mediante la opción de pujas, para que por el menor costo posible, el público realice una acción determinada,

  • Al tener acceso a toda esta data, se puede medir la efectividad del anuncio y planificar estrategias para futuros anuncios.

¿El pixel de Facebook funciona solamente con anuncios pagados?

No, el pixel de facebook funciona tanto para publicaciones orgánicas, así como anuncios pagados. Es lo que se llama eventos, por ello al determinar cualquier recorrido dentro del embudo de compra del cliente, se puede analizar las acciones que realiza hasta efectivizar la compra o dónde abandona el proceso.