Blog

Mejora Contínua

La importancia del orden y la limpieza, (basado en la 5s: Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke)

Mejorar el ambiente de trabajo, es la mejor manera de repercutir en un aumento de la productividad, puesto que se logra:


  • Satisfacción del personal,

  • Menos accidentes,

  • No se pierde el tiempo buscando las cosas,

  • Mayor calidad del producto o servicio ofrecido,

  • Disminución de los desperdicios generados,

  • Mayor satisfacción de los clientes.


Por tanto se busca tener un ambiente de trabajo grato, ordenado y limpio.


Ver más >

Mejora Contínua en el ambiente de Trabajo

Mejorar el ambiente de trabajo, es la mejor manera de repercutir en un aumento de la productividad

Proceso de Clasificación en la Mejora Contínua

Haz un inventario de las cosas según su uso, identifica los objetos indispensables para que puedas ordenarlos según su utilidad para el trabajo que desempeñas.



Proceso de Organización en la Mejora contínua

El objetivo es colocar todos los objetos necesarios según un criterio de uso, para mejorar la productividad.

Cambios en la tendencia de búsqueda de los usuarios en esta nueva realidad

A raíz del inicio de la pandemia pudimos ver cómo los usuarios tuvieron que acoplarse a las nuevas circunstancias de salud; cómo estas afectaron al mercado y al comportamiento de los consumidores. Las marcas ven por tanto nuevas tendencias en los hábitos de los consumidores que sin duda se mantendrán incluso luego de la pandemia.

Es evidente como en Ecuador las compras en línea vieron aumentadas sus consultas en buscadores, así como los servicios de entregas a domicilio o consultas de asesoría en línea. Todo esto sin contar que las condiciones propias de nuestro país marcan al parecer una tendencia de mediano y largo plazo para erradicar el confinamiento por pandemia.

Por tanto, es necesario implementar herramientas que permitan a las empresas a mantener este nuevo tipo de contacto en línea con sus clientes actuales y pensar en otras que ayuden a captar nuevo público para las marcas (ayudados siempre por los datos que profesionales del marketing en línea puedan aportar para direccionar mejor los esfuerzos de la presencia en línea).

Entender estas nuevas necesidades de los usuarios, adaptar a la empresa en la entrega de sus productos y servicios, implementar y mejorar los patrones que se van descubriendo en estos comportamientos gracias a la data que descubramos por medio de las estadísticas y tendencias que ayuden a identificar oportunidades.


¿Sabes qué son los NPS® y porqué son importantes para tu empresa?

abril 30, 2019

Estudios demuestran que el público antes de decidir una acción de compra, busca recomendaciones de la gente que ya lo adquirió; lo que le da una nueva dimensión a la experiencia de compra de los usuarios y como esta puede influir en dichas recomendaciones.

El Mapa de Empatía

abril 02, 2019

El mapa de empatía es una herramienta que nos ayuda a entender mejor a nuestro cliente a través de un conocimiento más profundo del mismo, su entorno y su visión única del mundo y de sus propias necesidades.

5 Claves para el Marketing basado en Datos

abril 01, 2019

Los anunciantes tienen muy grandes oportunidades de optimizar el potencial del Marketing basado en datos, pues apenas un tercio de los consumidores sienten que sus experiencias con las marcas hayan sido útiles.

La Publicidad y la Equidad de Género

marzo 27, 2019

En este post podrás ver cómo la sociedad y la publicidad, pese a que ya han cambiado en algunas cosas, tienen mucho de que avergonzarse y por hacer todavía.