Bases de Datos

Manejo de Bases de Datos

Entre las marcas y sus consumidores definitivamente existe una relación en todo el sentido de la palabra, por eso, cuidar los detalles (como en toda relación), es la clave para que esta sea beneficiosa para ambas partes.


Uno de los detalles más importantes y que más valoran los clientes, es recibir información valiosa por parte de las marcas que consumen, la única manera de poder saber qué es lo que va a generarle valor a nuestros clientes es un correcto manejo de datos. Una relación de calidad, se irá forjando precisamente con un manejo de datos de calidad.


Hemos visto en varias empresas con las que colaboramos, que muchos de los datos que se recopilan de clientes, cumplen funciones muy limitadas y en otros casos ni siquiera se los usa. También hay casos donde ni siquiera se recuperan datos o se pierde la oportunidad de recopilar datos que podrían ser muy valiosos para ambas partes (empresa y cliente). Ver más >

Recopila datos de manera que puedan ser usados de manera práctica, por ejemplo, separa en columnas el nombre del apellido, esto ayudará a campañas de webmail y personalización de datos variables.


Haz de los datos información valiosa, por tanto, si pides fecha de nacimiento, usa esa información para saludos por el cumpleaños del cliente, recuerda que una relación valiosa da prioridad a los detalles y la otra parte sabrá que realmente te importa.


Alimenta datos todo el tiempo, es fundamental conocer a profundidad a los clientes, entender qué les motiva, saber incluso cuál sería el motivo por el que te podrían cambiar o abandonar.


Usa los datos de manera eficiente, procura generar verdadero valor en la comunicación que entablas con tus clientes, valora su tiempo y entrégales información de calidad.


Data de Calidad


Sea que dispongas de una base de datos, o necesites construir una, podemos depurar o crear una base de datos que garantice precisión e integridad en la información.

La integridad de la base de datos, asegura que la información será lo suficientemente robusta como para armar una verdadera estrategia de CRM y relevante respecto al a información contenida.


La relevancia de la base de datos nos asegura que tendremos previamente armada una estrategia comercial para el uso de dicha base de datos, por tanto la información se armará en base a la misma.


Garantizamos que los datos recopilados serán coherentes, asegurando de este modo las campañas de webmail, minimizando el número de rebotes por fallas de datos y la consistencia de la información enviada a los clientes.


Los datos recopilados, serán eficientemente administrados y transparentemente compartidos, guardando obviamente las reservas del caso, previamente establecidas.


Sobra decir que tiene la ventaja de contar con datos actualizados, verificados y representativos. Damos seguimiento exhaustivo para armar una data histórica en caso de ser necesaria.


Gestión del Manejo de Datos

La información recopilada cumplirá con las normas internacionales de manejo de datos y se apegarán a las políticas empresariales.


Los datos recopilados serán debidamente canalizados, brindando los accesos necesarios únicamente a las personas responsables de manejarlos y asegurando los accesos a la información.


Proceso permanente de Data Cleaning, para mantener bases de datos robustas y actualizadas.