INICIO INSTALACIÓN CONCEPTOS BÁSICOS GUÍA DE INICIO PANELES REGLAS AUTOMÁTICAS EDITOR DE ACTIVIDAD PREGUNTAS FRECUENTES
El primer paso para empezar a gestionar tus proyectos, WorkProject tiene que estar instalado y funcionado en tu ordenador y en el de los empleados.
Por lo tanto, el primer paso es descargar el instalador.
Entra con tu cuenta de WorkProject y automáticamente te aparecerá la pantalla de descarga del cliente.
En este apartado se puede descargar el cliente de instalación de WorkProject para instalarlo en los equipos de los empleados. Selecciona el tipo de instalador según el sistema operativo de tus equipos. Este paso sólo descargará el cliente, pero no se instalará en ningún equipo.
Una vez acabada la descarga tienes que iniciar la instalación en los equipos de los empleados. Puede simplemente copiar el archivo que ha descargado e instalarlo en cada uno de los equipos (por ejemplo, con un pendrive USB). Como manager, otra forma adicional de instalar WorkProject en los equipos de los empleados es que el administrador acceda con su cuenta en WorkProject desde el equipo del propio empleado y vaya al panel Configuración > IT > Descargar instalador.
Recuerda que también puedes enviar por email el instalador de WorkProject. En la misma página de Descargar instalador, si pulsas sobre el icono
se abrirá una ventana nueva donde podrás enviarlo por correo electrónico a cualquiera de tus contactos. Este método solo funciona si tienes configurado en tu navegador web un gestor de correo que abre aplicaciones externas automáticamente (por ejemplo Gmail, Outlook, Thunderbird, etc.)
Si conoces de antemano la lista de los nombres de equipos remotos, puedes hacer la instalación a través de la opción de “instalación en red” del mismo instalador. Recuerda que son necesarios privilegios de administrador para instalar remotamente el cliente de WorkProject. Si prefieres que te ayudemos, no dudes en contactarnos en support@workmeter.com para guiarte.
Primeros pasos
Una vez instalado en los equipos, WorkProject comenzará a recopilar información de manera automática sobre la actividad de tus proyectos.
Para acceder al panel de control tienes dos opciones:
Pincha con el botón derecho en el icono de WorkProject en la barra de tareas de tu sistema operativo y selecciona la opción “Acceda a su cuenta”
Utiliza este enlace (te recomendamos que lo marques como favorito para recordarlo y acceder más fácilmente)
La primera vez que accedas verás el panel de proyectos, el cual de momento estará vacío porque primero tienes que configurar todos tus proyectos en la herramienta.
El filtro de la parte superior derecha de la pantalla te permitirá analizar los datos por rangos de fechas, empleado, subgrupos o grupos de empleados.
Dentro de las opciones de "Configuración", en el apartado "Administradores", puedes crear nuevos usuarios administradores con diferentes permisos para acceder a WorkProject y determinar a qué opciones tienen o no acceso. De esta forma, podrás crear supervisores por grupos, que podrán revisar los datos de sus equipos de trabajo. Pincha aquí para saber cómo configurar diferentes grupos y empleados.
Cómo configurar proyectos
El primer paso para vincular tu actividad al proyecto correspondiente es empezar a configurar los proyectos de trabajo. Para ello, dirígete a Configuración > Proyectos > Configurar proyectos.
Haz click en el botón "Crear proyecto"
A la derecha se abrirá una ventana con las diferentes opciones para configurar el proyecto:
Nombre del proyecto
Descripción del proyecto
Color: elige un color con el que ilustrar el proyecto
Límite de tiempo: define si quieres limitar un máximo de minutos al día a ese proyecto. Por ejemplo, si seleccionas 60 minutos, la actividad al proyecto se irá descontando mientras trabajas en él hasta que se agote este límite de tiempo. Una vez consumido el tiempo diario el proyecto desaparecerá del desplegable de WorkProject.
Horario: define un rango de horas para que el proyecto se pueda seleccionar o no desde el icono de la aplicación. Por ejemplo, si limitas que el horario de un proyecto sea de 10:00 a 17:00 significa que ni antes de las 10:00 ni después de las 17:00 se podrá reportar actividad a dicho proyecto.
Tiempo planificado (h): representan las horas previstas que le vas a dedicar en dicho proyecto y sirve para calcular las desviaciones entre tus previsiones iniciales y los resultados reales recogidos por WorkProject y que aparecen en el panel "Previsiones". Introduce una cantidad en horas.
Fecha prevista: define una fecha de entrega o finalización del proyecto. Al igual que el tiempo planificado, sirve para calcular posteriormente las desviaciones.
Hora facturable: representa el precio que vas a facturar por cada hora de dedicación al proyecto y te ayuda a calcular fácilmente la facturación de dicho proyecto. Sirve para calcular costes y beneficios en el panel "Datos financieros". Introduce una cantidad en tu moneda correspondiente, euros (€), dólares ($), etc.