El primer paso para obtener métricas es empezar a recolectar datos. Para que esto suceda, el “cliente” de Time@Work tiene que estar instalado y funcionado en los equipos de los empleados. Por lo tanto, el primer paso es descargar el cliente para comenzar a medir la productividad.
Entra con tu cuenta de Time@Work y automáticamente te aparecerá la pantalla de descarga del cliente.
En este apartado se puede descargar el cliente de instalación de Time@Work para instalarlo en los equipos de los empleados. Selecciona el tipo de instalador según el sistema operativo de tus equipos. Este paso sólo descargará el cliente, pero no se instalará en ningún equipo.
Una vez acabada la descarga tienes que iniciar la instalación en los equipos de los empleados. Puede simplemente copiar el archivo que ha descargado e instalarlo en cada uno de los equipos (por ejemplo, con un pendrive USB). Como manager, otra forma adicional de instalar Time@Work en los equipos de los empleados es que el administrador acceda con su cuenta en Time@Work desde el equipo del propio empleado y vaya al panel Configuración > IT > Descargar instalador.
Recuerda que también puedes enviar por email el instalador de Time@Work. En la misma página de Descargar instalador, si pulsas sobre el icono se abrirá una ventana nueva donde podrás enviarlo por correo electrónico a cualquiera de tus contactos. Este método solo funciona si tienes configurado en tu navegador web un gestor de correo que abre aplicaciones externas automáticamente (por ejemplo Gmail, Outlook, Thunderbird, etc.)
Si conoces de antemano la lista de los nombres de equipos remotos, puedes hacer la instalación a través de la opción de “instalación en red” del mismo instalador. Recuerda que son necesarios privilegios de administrador para instalar remotamente el cliente de Time@Work. Si prefieres que te ayudemos, no dudes en contactarnos en support@workmeter.com para guiarte.
Primeros pasos
Una vez instalado en los equipos, Time@Work comenzará a recopilar información de manera automática.
Para acceder al panel de control tienes dos opciones:
Pincha con el botón derecho en el icono de Time@Work en la barra de tareas de tu sistema operativo y selecciona la opción “Acceda a su cuenta”
Utiliza el siguiente enlace: https://timework.workmeter.com/ (te recomendamos que lo marques como favorito para recordarlo y acceder más fácilmente)
La primera vez que accedas verás el panel principal que se llama “Mapa de tiempo”.
El filtro de la parte superior derecha de la pantalla te permitirá analizar los datos por rangos de fechas, empleado, subgrupos o grupos de empleados.
Dentro de las opciones de "Configuración", en el apartado "Administradores", puedes crear nuevos usuarios administradores con diferentes permisos para acceder a Time@Work y determinar a qué opciones tienen o no acceso. De esta forma, podrás crear supervisores por grupos, que podrán revisar los datos de sus equipos de trabajo. Pincha aquí para saber cómo configurar diferentes grupos y empleados.