RSM Semana 4 “Encontrar Esposo Celestial Parte 3”

Semana 4: RSM

“Encontrar a mi Esposo Celestial Parte 3”

El Camino para encontrar

a Mi Esposo Celestial

Parte 3

Dios el Padre vs. Jesus Su Hijo

La Trinidad es uno de los conceptos más complejos de la iglesia organizada. De ninguna manera quiero ni me siento preparada para explicarlo---ya que no estoy segura de entenderlo completamente yo misma ;) Pero, lo que sí entiendo y que es más importante, que he experimentado personalmente lo que espero plasmar en esta lección tan importante.

Comprendiendo a Dios el Padre, el Señor como mi Esposo Celestial, y comprendiendo y sabiendo esto, puedo vivir mi vida con TODAS mis necesidades satisfechas.

“Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19 (NVI)

Dios llenó nuestras necesidades cuando El mandó a Su Hijo: necesitábamos un Salvador a quién obedecer que pudiera “lavarnos con el agua de su Su Palabra” y también como un Esposo, con nosotras como Su novia.

En la misma forma que nuestra primera relación con nuestro Padre comienza—mucho antes que contemplemos o NECESITEMOS un esposo—así también nuestra relación y nuestra necesidad por un Padre Celestial comienza.

Los creyentes van de comprender que hay un Dios en el cielo (o peor, un Dios que desea castigarlos), a encontrar a Alguien a quién acudir para tener guianza Paternal, apoyo y Alguien que simplemente sea sólido como una Roca! Dios el Padre

Y para cualquiera de ustedes que no han tenido un padre amoroso en sus vidas, es importante que conozcan a Dios de esta manera, como tu Padre que necesitas sentir que le importas, y que protege y que esta cerca de ti todo el tiempo. No es alguien esperando a azotarte o atraparte haciendo algo mal para castigarte. Él es amoroso, y paciente y quiere que te conviertas en la novia de Su Hijo. Si pensara que eres tan horrible, mandaría a Su Hijo a morir por ti? Le diria que te tomara como Su novia aunque has sido adúltera? (Lee el libro de Oseas “Me habló una vez más el Señor [Oseas], y me dijo: «Ve y ama a esa mujer adúltera, que es amante de otro.»)

Tener un maravilloso Padre con quién discutir cosas o cuando tenemos alguna necesidad (financiera o cualquier otra), PERO cuando tenemos suficiente edad para querer y necesitar la compañía de un esposo, como cuando nos encontramos “rechazadas” y “avergonzadas”—es un Esposo lo que necesitamos, que es muy diferente de Dios el Padre.

Nuestro Esposo CelestialSu Hijo Jesus

En la mayoría de las iglesias Evangélicas, Jesus, el Señor, el Cristo normalmente es encasillado a ser pensado y discutido como un Salvador. Si! Necesitamos que sea nuestro Salvador, primero, pero como un héroe de guerra espiritual, el Señor quiere que lo conozcamos como más: Como una Persona, como un Amigo, y ademas, íntimamente como Su novia! Y cuando digo “íntimamente” por porque esta palabra es realmente sobre tener disposición a ser expuesta, no esconder nada.

Cuando estamos solos, yo no hablo del Señor de los Ejércitos, mi Esposo ni discuto lo que Él hizo por mi o por el Reino de Su Padre. En cambio, se trata del aquí y ahora y más que nada porque Él me llamó, de como puedo ayudar a las mujeres que vienen a nosotros. Un grupo nuevo que esta creciendo es nuestro grupo de mujeres “aún sin casar”. Como las mujeres en el mundo, tenemos Cristianas que por alguna razón u otra (no preguntamos) han estado viviendo e incluso llamando al hombre su esposo.

Aunque es nuevo para mi, no es nuevo para Él, ya que Él conoció a la mujer de Samaria en Juan 4:7-38

CONCLUSION

No hay lección más importante y principio en la Biblia, en mi opinión, que comprender, buscar y Encontrar a tu Esposo Celestial. Cuando yo, como Sonnette, empecé a anhelar más, yo BD para saber como. Le pregunté a Él si necesitaba leer más la Biblia o cantar alabanzas o canciones de amor o tomar largas caminatas sola para encontrarlo de esa forma otra vez. Estaba desesperada.

La iglesia reconoce que “algún día” seremos Su novia cuando Él regrese por nosotros. Pero, cuando yo fui abandonada y rechazada no podía ESPERAR por mi Esposo que yo necesitaba para ayudarme con cuatro niños pequeños cada día, para consolarme para que ya no siguiera durmiendo sola, y quién yo sabia que sostendria mi mano mientras caminaba por la vida día-a-día con un corazón terriblemente lastimado.

Es por esto que no comenzamos explicando a alguien que venga a nosotros, las diferencias de Dios el Padre, Jesus el Salvador, o cualquier otra Persona—ya que, casi siempre la mujer esta en medio de una crisis marital. En cambio, simplemente le presentamos a su Esposo porque ella lo NECESITA! No cuando muera, no necesitando saber que El murio por ella y como ser salva. Ella necesita ser sostenida y abrazada y consolada y amada. No importa su crianza, no importa su religión o falta de religión, ella necesita una relación.

Es por eso, que cuando recibimos un Reporte de Alabanza de una de nuestras traductoras y Ministro en Entrenamiento, alguien que está más avanzada en su Camino a la Restauración, y sin embargo aún está batallando o hablando de Dios más que el Señor o su Esposo, sabemos que necesitamos ayudarle a crecer espiritualmente y pasar esta etapa para que pueda experimentar al Señor como su Esposo, dónde está el verdadero vacío.

* Este bosquejo a lápiz arriba es por Macy Thiele, la hija más chica de Erin.

Historias de Guerra

Teniendo al Señor como mi Esposo, he llegado a comprender porque el leer reportes de alabanza sobre Jesus muriendo en la cruz etc. me empezaba a incomodar. Pase mucho tiempo preguntandole que estaba mal conmigo, cuando un día Él me mostró usando una analogía.

Mi sobrina esta casada con un miembro de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina y como todo hombre de valor, él nunca habla de lo que hace, nada de historias de guerra, nunca. Y como su esposa, mi sobrina nunca hablaría de su valentía sabiendo que lo hace sentir muy incómodo. Mi sobrino hace lo que hace por su país. En el mismo modo, el Señor de los Ejércitos hace lo que Él hace por el Reino de Su Padre. Y los heroes verdaderos se incomodan cuando alguien habla de eso—y también sus esposas pero de modo diferente y por diferente razón. My sobrina conoce los riesgos de la profesión de su esposo, y que tan cerca ha estado de morir y ser torturado y capturado. Aunque esta un poco mayor para tener deberes activos como miembro de la Marina, y ahora entrena otros miembros, ella no quiere ni pensar en todo lo que ha sacrificado por su país, por ella, por sus hijos. Ninguna esposa de los Marinos quiere hacerlo. Y si alguien lo menciona, ella se queda callada y trata de salir de la discusión.

Si, Él murio, y volvera en un caballo blanco algún día, pero así como mi sobrina no quiere pensar en su esposo en ninguna de sus batallas sangrientas o si la guerra estallara de nuevo, yo me siento igual.

Señor, Tú eres todo lo que quiero.

Señor, Tú eres todo lo que necesito.

Señor, Tú eres por quién vivo.

Como dije, cuando decía esas palabras cada mañana y noche (y cada vez Él lo traía a mi mente) yo no SENTIA nada. Pero en algún momento, empezó a saltar dentro de mi corazón y mi semblante empezó a ser radiante!

Si estas dispuesta a soltar a tu ET (en la misma forma que esperas que tu ET un día suelte a la OM), entonces te prometo que repetir esa frase cambiara tu vida.

Señor, Tú eres todo lo que quiero. Señor, Tú eres todo lo que necesito. Señor, Tú eres por quién vivo.

Cuando me di cuenta que era como la salvación, como ser llenada con él Espíritu Santo, no es nada que yo PUEDA hacer. Era un vacío que solo Él podía llenar y porque lo busque y llame y suplique, Él me dijo que repitiera lo que aún no sentía.

CLIC AQUÍ cuando esté listo para compartir con nosotros: "Lo que aprendí".

** Por favor, tómese el tiempo para llenar el formulario de "Lo que aprendí " y realmente buscar a Dios (BD) en hacerlo. Le recomendamos que no se apresure para llenarla, pero dedicas el tiempo necesario, abriendo su corazón creando intimidad con Jesús como su Esposo Celestial (EC).

LEES ESTO: ¿Por qué llenar los formularios LQA?