¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
Más también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones
y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” 1 Pedro 3:13-15 (RVR1960)
Paso 2: Durante la semana 2, Reconstruyendo Sabiduría, somos animadas a Imprimir y Sembrar Tarjetas de Esperanza. Luego de buscar a Dios en boletines y alrededor de tu comunidad.
Mientras estamos reconstruyendo, confiamos en que continuaras imprimiendo y llevando las Tarjetas de Esperanza contigo “siempre estando preparadas” con “gentileza y reverencia.” Sembrar y cosechar
Te animamos a imprimir y llevar contigo Tarjetas de Esperanza porque nunca sabes cuándo encontraras a alguien a quien Dios te ordene Sembrar Esperanza. Aquí hay un testimonio, uno de esos encuentros que te animará a estar preparada.
*Por favor ten en mente cuando leas este testimonio que yo estaba hablándole a una madre soltera. No estaba hablándole a un bibliotecario, alguien en una iglesia, ni tampoco me refiero a un hombre.
Y aunque esto no es sobre visitar una iglesia o hablar con el pastor o el representante de la iglesia, cuando Hilary me dijo que tenía un amigo en Cape Town, Sudáfrica y me advirtió sobre su “culto” * Testigo de Jehová, y como ella me “libraría” de la conversión, le dije que estaba emocionada por conocerla.
Esta joven mujer me encontró en el aeropuerto y no tomó mucho para que ella empezara a hablarme de los “testigos”, y todo sobre su iglesia. En vez de ponerme tensa (ya que las personas pueden sentir cuando alguien está juzgando o en contra de lo que están diciendo) estaba abierta para lo que ella quería compartir. No estoy en contra de ninguna iglesia en particular, si no de las iglesias en general SOLO porque ellos han perdido su ¡Primer Amor! La mayoría de las iglesias no se centran en ayudar a sus miembros o visitantes a construir una relación PERSONAL, sino en la asistencia a su iglesia y su propia doctrina.
Honestamente, me encantó el hecho de que ella tuviera una “familia” en la iglesia, ya que ella era una mamá soltera de una niña de 12 años que se había criado sola desde que era bebé. Y escuchándola sin juzgar, con un sincero interés en conocer más de su iglesia y denominación, cuando fue el momento correcto, mucho más tarde ese día, ELLA estaba abierta cuando yo finalmente empecé a hablar
Si me hubiera opuesto, estoy segura que ella no habría corrido a casa para traer a su hija (quien había llegado de la escuela) y llevarme al centro comercial de Cape Town, y almorzar (¡con Table Mountain vislumbrándose ante nosotras, un poco más allá donde dos océanos, el Atlántico y el Océano Indico, se encuentran!)
La verdad es que no tenía un plan (aunque siempre trato de estar lista y dispuesta a compartir la esperanza que está dentro de mi – de manera respetuosa y con dulzura), estaba simplemente dispuesta a observar SU plan, y ser una vasija rota para SU uso.
Justo antes de despedirnos, me llevó a su iglesia y me mostró el terreno donde iban a construir una nueva iglesia (que también me emocionaba), fue cuando el Señor me abrió la puerta para finalmente hablar. Aunque no recuerdo exactamente que dije, empecé diciendo algo así:
“¡Estoy muy feliz que tengas una familia tan maravillosa en la iglesia, no solo por ti, sino por tu hija! Lo que me pregunto es que haces en las noches cuando estás sola, ya sabes esas largas noches cuando todos esos problemas que estas afrontando empiezan a bombardearte. Creo que no te he dicho, yo también era una mamá soltera. Mi esposo me dejó por otra mujer cuando tenía 4 pequeñitos que tenían 9, 7, 4 y 2 años. Y si no hubiera encontrado al Señor PERSONALMENTE en ese momento, yo no sé cómo lo habría hecho. No hay duda de que mi vida habría sido completamente diferente.”
“Y aunque, como tú, tenía una familia en la iglesia, no era suficiente. Quería compañía, amor, aceptación, autoestima y muchas otras cosas que nadie era capaz de darme.”
Y ahí las palabras empezaron a fluir, empecé a contarle sobre mi Amante, y no en un sentido raro, sino simplemente como Quien el Señor era para mí.
Esta joven no respondió mucho, y cuando ella me dejó en el hotel, no estaba segura si la vería de nuevo, Pero antes de que se fuera se ofreció a llevarme al aeropuerto para volar de vuelta a Johannesburgo. Fue entonces cuando supe que no se había ofendido, y en realidad quería escuchar más.
Sin embargo, hubo una crisis y en la manera en que reaccioné (paciente y con paz) creo que el Señor probó la verdadera transformación de conocerlo. Ella llegó muy tarde a recogerme, sabía antes de que ella llegara, que iba a perder mi vuelo. Le mencioné que no estaba enojada, a lo mejor el Señor estaba guardándome de un avión que iba a estrellarse.
Cuando llegué se confirmó que efectivamente había perdido el vuelo, a pesar de eso la abracé agradeciéndole y diciéndole que estaba bien, esperaría al siguiente vuelo sin necesidad de que ella esperara conmigo. Ella me dijo que lo que le había compartido era exactamente lo que ella necesita escuchar y era justo lo que le faltaba a su vida – una relación personal con el Señor, que no estaba segura que la tuviera.
Fui capaz de animarla a buscar tiempo para hablar con el Señor, mientras conducía sola por la ciudad (parte de su trabajo) y en esas noches solitarias derramara su corazón a Él y le pidiera ayuda con todo. Y terminé animándola a que le PREGUNTARÁ a El como acercarse a El, y como en realidad yo no supe cómo, pero fue lo que hice y simplemente SUCEDIÓ.
Damas, esto es lo que realmente significa ser “testigo”. No es aprenderse el Camino de los Romanos y decirles a las personas que son pecadores. Ni siquiera creo que cualquiera de nosotros de verdad le importe lo que hizo Jesús por nosotros en la cruz antes de experimentar Su amor por nosotros.
Como a un niño pequeño no le interesa cuanto sufriste para traerlo al mundo, la mayoría de nosotros, como un niño espiritual, no nos interesa cuanto sufrió El.
Lo que toda persona en la tierra necesita no es tener un boleto al cielo, sino encontrar al Señor AQUI, ahora mismo. ¿Cómo tú o yo podemos vivir sin conocerlo y sin experimentar como lo hacemos ahora??? Todos nosotros somos egocéntricos, egoístas y vivimos para el AHORA. Así que AHORA es cuando necesitamos que nos ayude a superar otro día por que sin El, el dolor, la soledad o problemas nos pueden empujar a usar drogas, beber o encontrar un amor que seguirá destruyéndonos.
Ser testigo es simplemente compartir lo que has atestiguado, el amor, la ayuda y el apoyo que Él te ha dado. Esto NO se puede discutir o argumentar, como la interpretación de la Escritura puede. Tampoco se trata de ser como otra "religión" que la gente no necesita. No es una religión, sino una RELACIÓN que las mujeres (y hombres) necesitan. Una relación que cumple con todas las necesidades que tenemos como seres humanos necesitados.
*¡Llamar o identificar a cualquier denominación de iglesia como un “culto” es algo a lo que definitivamente estoy en contra! ¿Qué bien puede venir de las ofensas y los insultos? ¿Y cómo siquiera podemos “juzgar” a una persona o iglesia cuando ni si quiera Jesus vino a juzgar sino a salvar? (Lee Juan 12:47)
Ninguno de nosotros ha “llegado”, sino que hemos sido llamados a ser Ministros de Reconciliación, si estamos ayudando a una persona o una iglesia entera a ser reconciliado con Dios y a permanecer fieles a su Primer Amor. Y no hay ninguna denominación que Dios sancione. En vez de eso en Apocalipsis, Dios dice que Él está en contra de la iglesia, debido a que olvidaron su Primer Amor.
Hay Ministros en Entrenamiento que estan abriendo nuevas y anchas sendas en el Camino de Restauración y siendo Constructores de Puentes para ti.
Y SIEMPRE asegúrate de dar CLICK AQUI para compartir con OTROS como el Señor te llevó a Sembrar Esperanza, así los demás pueden aprender por lo que tú has aprendido y experimentado.