Dune du Pilat

11-28 de agosto (18h) 

Resultados de aprendizaje: 1, 2, 3 y 4  


Investigación y reflexión inicial:

Este proyecto llegó a mi porque iba a realizar un viaje en coche a los Países Bajos. Por lo que al planear el viaje, decidimos que en la vuelta subiriamos esta duna. Yo al no hacer senderismo habitualmente y no ser una persona muy atlética y con varios problemas de salud que me lo impiden, decidí hacerme un calendario de ejercicio. Un mes antes, mi cree un horario para hacer ejercicio ligero todo el mes para así estar preparada para poder subir la duna y recorrerla. Para crear mi horario decidí investigar un poco sobre cuál sería el entrenamiento más adecuado para esta situación. Leí mucho sobre dar paseos, realizar ejercicios variados pero que en general no se necesitaba un entrenamiento muy intenso. Los consejos que leí fueron, intentar realizar algo de ejercicio todos los días, para así aumentar la resistencia. 


Acción: 

Este calendario consistía en hacer una serie de ejercicios todos los días. Hice media hora de pilates al día, junto a aproximadamente 10 minutos de una aplicación, llamada fitness woman, donde seguí el full body workout durante un mes. También realice natación en casa y lo iba variando con dar paseos largos. Los primeros días, me costaban más y me daba más vaguez seguir la rutina pero al final pude disfrutar de ella y ver como iba mejorando en casa ejercicio.  


El 4 de julio subí la duna más alta de europa en francia llamada La Gran Duna de Pilat​ que es es una enorme formación de arena natural costera acumulada en el litoral aquitano del golfo de Vizcaya en la entrada de la bahía de Arcachón. Que se ubica cerca de Burdeos, la duna mide más de 100 metros de altura, 500 de ancho y 2.700 de largo. 


Reflexión final: 

Al llegar a la Duna, me quedé impresionada con lo grande que era, en la primera parte había una escalera, para facilitar la subida. La subida fue bastante intensa, ya que al ser una Duna, formada de arena, a veces era difícil subir. Estaba algo nerviosa pero emocionada, al llegar arriba me sentí bastante orgullosa. Pero sentí que había valido la pena, al ver las vistas que tenías. Pero me quería retar más por lo que bajé hacia la orilla. Así pude disfrutar de las vistas y también retarme y recorrer una distancia más larga. Luego me tocó subir otra vez y recorrer la Duna. Esta experiencia me encantó, pude disfrutar de unas vistas increíbles y por otro lado conseguí mantener una rutina deportiva más saludable, a la que llevaba anteriormente y espero seguir así. Creo que de esta forma mejoraré mucho mi condición física y seguiré una vida saludable.