Clase de defensa personal

El  29 de noviembre y 1 y 2 de diciembre (3 horas)

Resultados de aprendizaje: 1,2,4

Investigación: 

Unos compañeros míos que saben sobre distintas artes marciales organizaron unas clases de defensa personal, para enseñarnos los conocimientos básicos como las técnicas y movimientos de estas artes, para luego así saber defendernos en situaciones donde sea necesario.  Pero también para compartir su pasión en las artes marciales. En total organizaron tres clases en total donde cada uno se ocupó de una clase. Nos dejaron las clases para mejorar y practicar las técnicas de cada clase. 


Reflexión inicial:

Antes de comenzar estaba bastante emocionada de aprender más sobre las artes marciales ya que de pequeña solo había tenido clases de yudo y no sabía mucho sobre otras. 


Acción:

En la primera clase una compañera nos enseñó una base para saber protegernos y no hacernos daño al realizar movimientos en el futuro. Nos contó más sobre cómo usar nuestro cuerpo en caídas, luego se centró en técnicas de puñetazo y de patada. Fue bastante distinto a lo que yo recordaba de mis clases de yudo, lo que me supuso un reto por ser tan distinto. 

Las últimas dos clases giraban alrededor de técnicas más complejas. Para realizar cada de estas técnicas había que realizar muchos pasos bastante complicados y me resultó algo difícil aprenderlas, especialmente algunas donde había que levantar el compañero. Aunque mis compañeros me ayudaron a superar este reto y a conseguir lograr estas técnicas. 


Reflexión final:

Estas clases me parecieron increíblemente interesantes y me aportaron mucho. Me gusto el facto de que mis compañeros me pudieron enriquecer con conocimiento sobre estas artes marciales. También me hicieron sentir más segura al saber como defenderme o protegerme en caso que sea necesario. Me encantó el reto que me supuso en el principio aprender tantas técnicas nuevas, pero conseguí superar este reto porque logré aprenderlas.