Hipoterapia


Septiembre 14, 21 y 28 (de 18:00 a 20:00)

Resultados de aprendizaje: 2,3,4,5 y 7



Investigación: 

Este voluntariado vino hacia mí por una amiga de mi madre. Ya que siempre hablaba de que me gustaría hacer algo con caballos, y por eso mi madre decidió hablar con una amiga que era voluntaria en una hípica . Unos días después hablé con la encargada de las clases de hipoterapia y no tuvo ningún problema en aceptarme. Ya que también estaban buscando nuevos voluntarios ya que carecían de ellos. En este momento solo tenían 2 voluntariados y 4 alumnos. 


Acción: 

Las veces que estuve, lo que hice fue acompañar a una de las voluntarias a agarrar a los caballos y al mismo tiempo acompañar a los niños en su clase. En la clase estaba la encargada que les iba haciendo hacer algunos ejercicios a los niños, en función de su discapacidad. Había algunos ejercicios como tirar alguna pelota, estirar los músculos o meter unos aros de colores en su palo correspondiente. Como yo me encargaba del caballo y de animar a los niños, la profesora se podía encargar de dar la clase sin preocuparse sobre si el caballo iba a hacer algún movimiento brusco y de esta manera ella se podía centrar en los niños. 


Reflexión final: 

Me gusto ayudarle en la clase, motivar a los niños y aprender para un futuro cómo dar una clase. Esta experiencia fue algo totalmente distinto para mí,  suelo estar en un entorno diferente cuando estoy con los caballos. Normalmente estoy yo en la posición del alumno teniendo la clase y esto fue algo bastante distinto para mí, ver una clase desde la perspectiva del profesor pero pude ver así las cosas de otra forma.  Pero he podido disfrutar muchísimo de esta experiencia. Me ha gustado ver cómo los caballos ayudaban de esta forma a los niños de tantas formas y eso era algo bastante bonito de ver. También me ha gustado compartir el amor que tengo por los caballos y compartirlo con otros. He podido aprender bastante de esta experiencia, he aprendido a sentirme más cómoda hablando con extraños en general, como con las otras voluntarias y con los niños. Ya que suelo ser una persona más cerrada y esto me ayudó a abrirme más. Me ha gustado poder trabajar con otras personas para ayudar a estos niños pero a la vez también aprender de ellos.