9. Esfuerzas Politicas

LOS HOMBRES SUPREMOS

El caballero de la mesa redonda de la muerte

EL GRAN TIBURÓN

No todos entienderon que de verdad se estaba produciendo un Holocausto en Alemania. Pero fue real, una de las atrocidades mayores de la historia del mundo y una vergüenza para la raza humana. Millones y millones de personas fueron torturadas y ejecutadas despiadadamente durante el reinado infame del Tercer Reich.

¿Fue sólo una revolución ante una situación extrema?

No. Fue la consecuencia de una idea de Utopía.

Los acontecimientos y las condiciones que rodearon el ascenso de Adolf Hitler, el centro del Tercer Reich, han sido estudiados por filósofos, historiadores, sociólogos, politólogos y psicólogos. Los investigaciones, en teoría, tienen esperanzas de evitar que jamás se repita un estado semejante de dictadura implacable. Son ideas sin posibilidad de éxito. Las barbaridades del ser humano contra otros seres humanos son elementos comunes en la historia del hombre.

Ninguna idea de cambiar el mundo basada en una historia de codicia, confusión y aversión tiene la más mínima posibilidad de éxito.

LA CONSPIRACIÓN SIONISTA

Es cierto que en todo el mundo occidental hay una discriminación contra la fe judía y que se han presentado ideas sin fundamento sobre una supuesta "conspiración del sionismo".

Pero el Holocausto no ocurrió sólo como consecuencia de esta idea de que los judíos eran responsables de los problemas económicos de Alemania. Hubo muchos grupos aparte de ellos victimizados por Hitler, incluyendo a disidentes políticos, delincuentes, gitanos, discapacitados, emigrantes no deseados y homosexuales.

Como los judíos, un grupo que también fue terriblemente despreciado por los Nazis y encerrados en campos de concentración fueron los gays.

Contra los judíos, el "alegato" de inocencia de los soldados era que simplemente obedecían órdenes. Pero no hay excusas para eso. También los homosexuales fueron perseguidos con la mayor intolerancia desde los niveles más bajos del ejército del Tercer Reich.

¿Por qué?

La persecución era una consecuencia natural de la idea de los nacional-socialistas (Nazis) sobre la "raza superior" y se hizo posible por la manipulación de la ley alemana.

¿Cuál era este ideal?

Había personas que no satisfacían dos de las principales características del ideal Nazi.

1. La pureza de sangre del ario.

2. La capacidad de procrear niños puros.

Y eso permitió el desarrollo de la idea de Utopía más exclusiva y destructiva que jamás existió.

Adolf Hitler, el jefe, no parecía en principio un hombre malvado.

ADOLF HITLER

¿Estaba loco? No, era un producto de su tiempo y de la fragilidad del ego.

Los antecedentes del genocidio Nazi se desarrollaron años antes, y sus raíces estaban en el Darwinismo, que fue tema de estudio en las universidades toda Europa casi cien años antes del fenómeno nazi.

Claramente hubo muchos factores que causaron la distorsión del Darwinismo, pero la clave estaba en una idea: la supervivencia de los más adaptados a su entorno. Pero los Nazis consideraron como entorno el ámbito socio-político, y los judíos y otros no encajaban en su plan.

Preceptos como la compasión, el afecto benevolente y la benevolencia con el débil no se aceptaban... Sólo el fuerte de carácter y cuerpo debía sobrevivir y, dado que la existencia de los débiles era un gran error de la civilización, la única solución era el exterminio.

La idea de los Darwinistas de que la muerte era el motor de progreso evolutivo estaba en conflicto con las ideas de una vida después de la muerte y definitivamente no había lugar para la caridad con los "afligidos". Los Nazis reescribieron la libertad del derecho a vivir.

¿Hay en verdad "un derecho a vivir"?

No puede haberlo, excepto como evaluación moral.

La visión Nazi era que no había tal derecho a vivir y que los débiles eran parásitos del sistema social y político. Dos categorías estaban bajo ataque como inferiores y sin valor:

1. Los que sufrían debilidades físicas o mentales.

2. Los que no eran parte de un Estado productivo y unificado.

Las semillas del "Lebensraum" (espacio vital para la expansión de Alemania) estaban plantadas con esta idea.

Hitler, por tanto, fue considerado como el salvador de los elegidos por sus seguidores.

Si ves la canción del joven Nazi en la pelicula Cabaret puedes comenzar a entender.

El nihilismo de Nietzsche y la visión nazi del darwinismo fueron suficiente motor para elegir a los judíos para su exterminio.

Pero su futura Utopía aria dependía de los niños, así que una clave en su transición era la Liga de Juventud Nazi. Y funcionó.

El problema era que las semillas estaban ajadas y podridas.

Los Nazis vieron el potencial de la juventud, y vieron que eran ellos los que eran el futuro del nuevo mundo por venir.

Cuando el joven Nazi de la película cantaba, "el futuro me pertenece a mí", era verdad. El problema era y es siempre cuál es exactamente es la visión del futuro.

Es nuestro deber proyectar un futuro del ser humano que vive con su propia naturaleza humana... No de ideas sociales, ni politicas... Necesita una Utopía no planeada y generada con un plan como base.

Hay un plan, pero no es un plan para la realización de un sueño del futuro. Es un plan que simplemente permite el desarrollo de la naturaleza de cada persona de modo que entonces pueda desarrollarse una Utopía Natural.

¿Es un sueño? Sí.

Pero sin expectativas, deseo o apego.

¿Hay posibilidades? Sí.

Pero quizá te preguntes si esa no era también la idea cristiana que fracasó.

Sí, la compasión, el afecto benevolente, la alegría, la ecuanimidad, la benevolencia, la creatividad, la curiosidad y el humor son esenciales al desarrollo del camino

Pero el problem es que antes, para la civilización religiosa, era Dios el que mandaba.

Ahora debemos darnos cuenta de que es la naturaleza humana la que puede dirigir las cosas, no la mente humana manchada por la sangre de la violencia, las lágrimas del sufrimiento, y los gritos de confusión.

Adelante. La Utopía Natural es posible.

MENU DE LAS UTOPÍAS

Lo Queremos Aquí y Empezamos Ahora

Queremos Todo lo que es Natural y Justo

Las Causas Originales Nobles

Las ideas de Platón y la nobleza de Marco Aurelio

Marco Aurelio

Platón

Las Utopías Pre-Modernas

Ideas muy lejos de un futuro mejor

La Ciencia y el Misterio

Las Utopías de Wells, Bellamy y Hilton

Shangri -la

Distopías

Las anti-utopías de Huxley y Butler

Una reflexión caminando

Observaciones sobre las tendencias del intelecto

Mahatima Ghandi

Martin Luther King

Una Verdadera Esperanza en llamas

Una base de esperanza para el futuro

¿La Utopía mediante la Revolución?

El Camino desde los pececitos hasta el gran pez rojo

La Utopía mediante el esfuerzo político

Un camino oscurecido por la esvástica

¿Abandonamos la Esperanza?

Entonces Prepárate para la Oscuridad Total

Una Galaxia Brillante en el cielo

Una galaxia que ahora es un agujero negro

Un Desarrollo Natural

Las ideas de Juan Jacobo Rousseau

La destrucción de una idea prometedora

Deseo y Apego, cabezas de una serpiente venenosa.