La Protección del Planeta

MAHABODHI SUNYATA

大菩提 太虚

EL CORAZÓN SECRETO DEL BOSQUE

癙心禅林

Reunamos nuestras Fuerzas para Defendernos de la Agresión

ALGÚN DÍA NO ENCONTRAREMOS SUFICIENTE AIRE NI AGUA EN EL PLANETA

SOL, LUNA Y TIERRA

LA DESTRUCCIÓN NATURAL DE LA HUMANIDAD ESTÁ LEJANA, PERO SI SIGUES INDIFERENTE AL PROBLEMA, EN UN FUTURO PRÓXIMO TOMARÁS PARTE EN LA DESTRUCCIÓN DE LA VIDA DE ESTA TIERRA EN TAN SÓLO SEIS GENERACIONES .

MENÚ DE LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA VERDE

Deforestación

Los Ríos y el Mar

Ozono

Polución

¿POR QUÉ DECIMOS DEFENDAMOS LA TIERRA?

Ciertamente es una pregunta importante: ¿Por qué necesitamos defender la Tierra?

Claramente existe entre nosotros una mayoría que la está destruyendo. Al margen de la repugnancia hacia la destrucción de algo tan maravilloso como la Tierra y todo lo que contiene, ¿existe realmente otra motivación que debamos considerar con sabiduría?.

Realmente el daño está llegando, pero las consecuencias extremas se manifestarán dentro de unos doscientos años aproximadamente. Igual incluso un millar.

¿Estamos protegiendo nuestro precioso planeta para nuestros hijos? Este es un noble timbrazo de advertencia, pero sería más noble que, al menos intelectualmente, declarásemos que lo defendemos para la Humanidad.

¿Significa esta Humanidad mucho para ti?

Para la mayoría no, para los que forman parte del ejército de destrucción que consume el aire que respiramos, el agua que bebemos, el calor que nos nutre, y el potencial para consumir aquello que es más saludable para nosotros; el alimento natural.

¿Para la Humanidad?

¿Qué Humanidad?

¿Son los seres que habitan el planeta representantes de una noble humanidad? En las cuevas de Altamira hay mejores representaciones de la Humanidad. En las llanuras y en las selvas, antes de que la “civilización” entrase en esta plaza de toros sangrienta, había mejores representantes de la humanidad.

¿Por qué, "salvemos el mundo”?

Dejémoslo tranquilo. De cualquier manera esta preciosa Tierra será consumida por el Sol que nos calienta, si algún desastre natural no acaba con nosotros antes de eso. La verdad es que realmente no podemos ayudarnos. Tenemos una fuerza vital dentro de nosotros que declara: "sobrevive".

¿Por qué? No lo sabemos, excepto para decir que eso forma parte del proceso natural de la evolución. Es la misma fuerza que nos impulsa a la supervivencia individual en condiciones extremas. El mismo impulso que nos conduce a preservar el futuro de los que vengan detrás nuestro, no sólo nuestra prole.

Es un impulso tribal.

Debemos sobrevivir: es el mismo impulso que nos lleva a procrear. No dirige sólo a los seres humanos sino a todos los animales.

Muy bien! Ahora sabemos la razón, No es una noble razón la que nos empuja, incluso el impulso a sobrevivir debe ser embellecido y mejorado por estas conexiones mentales.

Si esto resulta ser cierto, entonces la pregunta importante es: ¿por qué la mayoría de esos seres llamados “avanzados” e “informados” no se unen en defensa de un planeta que nos provee de una razón para sobrevivir? La respuesta es: por la Ignorancia.

Eso no quiere decir simplemente que los destructores no ven el camino de la destrucción. Significa que cuando surge una disonancia entre los sacrificios que debemos hacer y las consecuencias para la vida futura, esta disonancia proporciona al ser humano buenas razones (claramente falsas para los más astutos) por las que uno no debe preocuparse por lo que realmente pasa.

Tenemos entonces la supervivencia en una mano y la ignorancia en la otra. Esta ignorancia presenta aspectos sutiles.

Uno de esos aspectos es el deseo de confort mental personal. Hay algunos, confundidos por la duda, que simplemente desean evitar ideas y conceptos estresantes. Podemos llamarles cobardes intelectuales, pero en realidad están sencillamente confusos, y esta confusión ha sido generada y alimentada en ellos desde niños. Han perdido su sensibilidad natural.

Un segundo aspecto es el deseo de seguridad personal. Desde el nacimiento esta seguridad ha sido alimentada por la codicia. Cuanto más tiene uno, más seguro se siente. Es esta codicia la que le hace apresurarse a la civilización en su desastrosa carrera. Codicia es el nombre del consumismo. Codicia es el nombre de la globalización. Codicia es el nombre del progreso moderno. Y esta codicia nos ha alimentado y nos ha sido imbuida desde que éramos niños

El tercer aspecto es la indiferencia intelectual. Una aversión de la criatura humana hacia lo que ha detectado como responsable de todo mal. Llamarlo indiferencia es hacer más amarga su verdad. La mente aversiva dice, “No importa lo que pasa, la Humanidad se merece todo lo que le está llegando”.

¿Te reconoces? ¿Ves respuestas a este dilema?

Tu identidad de confort dirá resignadamente “¿Qué puedo hacer?”

La identidad de codicia apuntará su dedo hacia todas partes declarando quién es culpable y quién es inteligente y encontrará la solución. ¿Pero quién es el que está mirando?

La identidad mental de angustia sonreirá con ironía insistente y lo dejará pasar. Las personas inteligentes con conocimiento harán lo que puedan para parar la destrucción, pero sólo trabajarán desde la mente.

Eso es insuficiente porque la mente también está contaminada.

Sólo aquellos que puedan sentir una verdadera unidad profunda con todas las cosas tomarán las armas como guerreros de la paz para crear un nuevo y natural entendimiento de la verdad que yace en cada uno de nosotros. Sólo la liberación de la ignorancia solucionará el problema. ¿Dónde te sitúas?

MENÚ DE LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA VERDE

Deforestación

Los Ríos y el Mar

Ozono

Polución