Para la preparación de la Primera comunión se necesita:
tener mas de 7 años
2 años de clases
Clases empiezan en Septiembre.
La enseñanza principal que se presenta durante este taller es que la Eucaristía es un sacrificio sagrado y un memorial de la pasión, muerte, y resurrección del Señor. Se ofrece además una catequesis e instrucción sobre las condiciones bajo las cuales se puede recibir la Santa Comunión de manera que:
"Enseñe que la Eucaristía es el memorial vivo del sacrificio de Cristo para la salvación de todos y la conmemoración de su última comida con sus discípulos."
Enseñe que una vez preparados los niños podrán participar "tomando parte en la Mesa del Señor y en la Comunidad de los hermanos."
"Que los niños comprendan el amor del Padre, su participación en el sacrificio de Cristo y en el don del Espíritu Santo."
"La Sagrada Eucaristía es verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Cristo y lo que aparenta ser pan y vino es en realidad su cuerpo vivo."
"Enseñe la diferencia entre la Eucaristía y el pan común y lo que significa la recepción de la Santa Eucaristía bajo ambas especies de pan y vino."
"Ayude a los niños a recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo de manera consciente y respetuosa"
(Directorio Nacional para la Catequesis, pgs. 140-141)
Las Directrices Arquidiocesanas para la Primera Comunión y el Directorio Nacional para la Catequesis constituyen la fuente principal para este taller.
Del Catecismo de la Iglesia Católica: #1324 La Eucaristía es "fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11). "Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua" (PO 5).