Dale click al botón superior para ver mas.
La Juventud de la Iglesia fue alcanzada por Jesús y transformada por su amor. Por eso toma parte en su acción evangelizadora, buscando ser fiel a lo que ha sido transmitido por aquéllos que fueron los testigos oculares, esto es, los Apóstoles. Manifiesta en cada época y en el mundo entero, guiada por el Espíritu Santo, su vocación a la comunión con Dios, a la santidad. Por el conocimiento de la palabra y de la doctrina es capaz de dar, a todo aquél que le pida, razones de su esperanza (cf.1P 3,15). Nada mejor que jóvenes que dan testimonio con la propia vida del seguimiento autentico de nuestro Señor a otros jóvenes, quienes aún no conocen el maravilloso amor de Dios.
El Grupo de Oración de Nuestra Senora de San Juan de los Lagos se reunen todos los martes a las 7pm en el Templo, para sus asambleas, donde tienen una noche con oración, predica, y alabanza.
La Renovación Carismática Católica (RCC) es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a Vivi de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo. La Renovación es una conversión y entrega constante a Dios, una docilidad creciente al Espíritu Santo. De allí que para la Iglesia, la Renovación es un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy. La RCC, más que ser un movimiento en la Iglesia, es la Iglesia en movimiento. En ese sentido se expresó el cardenal Leon Joseph Suenens cuando escribió en su Carta Pastoral para Pentecostés de 1973 lo siguiente: “Digamos de una vez que no se trata de un Movimiento nuevo en el sentido usual del término, sino de una corriente de gracias que el Espíritu Santo hace surgir por todas partes. La Renovación Carismática no es un movimiento, sino el moverse del Espíritu Santo”.
El primer viernes del mes tenemos misa a las 7 p.m. en el verano | 8:00 p.m. durante el año escolar, y después tenemos adoracion al Santisimo Sacramento con el grupo de Adoración Nocturna toda la noche de 10 p.m a 6 a.m. del dia siguiente.
Del Catecismo de la Iglesia Católica #2628 La adoración es la primera actitud del hombre que se reconoce criatura ante su Creador. Exalta la grandeza del Señor que nos ha hecho (cf Sal 95, 1-6) y la omnipotencia del Salvador que nos libera del mal. Es la acción de humillar el espíritu ante el “Rey de la gloria” (Sal 14, 9-10) y el silencio respetuoso en presencia de Dios “siempre [...] mayor” (San Agustín, Enarratio in Psalmum 62, 16). La adoración de Dios tres veces santo y soberanamente amable nos llena de humildad y da seguridad a nuestras súplicas.
Los miembros de la Asociación Mexicana para la superación Integral de la Familia trabajamos en bien de las mujeres y sus familias mediante la formación "Centros de Superación Familiar" en donde se brinda a la Mujer educación y formación.
Estamos seguros de que una Mujer educada, capacitada y autosuficiente es capaz de mejorar su entorno, consciente de la responsabilidad que tiene frente a la Sociedad como pilar principal de su familia.
Todo el año, el grupo de Guadalupanos trabaja arduamente para que la fiesta de la Virgen de Guadalupe el Domingo antes del 12 de Diciembre sea un éxito en nuestra parroquia. La fiesta de la Virgen se celebra con la Santa Misa, comida, bailables, y música.
Los Caballeros de Colón (Knights of Columbus) es una organización caritativa que nacio aqui en los Estados Unidos en el estado de Connecticut en 1882. Los miembros de este grupo en nuestra parroquia son muy amables y serviciales, y el grupo esta muy activo en diferentes actividades todo el año.
La Legión de María es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica. Ha recibido el reconocimiento de numerosos Papas, incluyendo Juan Pablo II. En nuestra parroquia tenemos 2 grupos de Legion de Maria.
Los Matlachines son un grupo de danzantes que salieron de España al principio del siglo XVII. Los matlachines le danzan a la Virgen de Guadalupe el 12 de Diciembre (y en la fiesta el domingo previo en nuestra parroquia) con ropaje tradicional, y como una expresión de la alegría que ella nos a dado al haberse querido quedar con nosotros como la Patrona de México y Emperatriz de las Américas.
El Capítulo de Houston sirve como una extensión de ACTS Missions y, como tal, está organizado para difundir el Evangelio de Jesucristo entre las comunidades católicas mediante la promoción, consulta, facilitación y patrocinio de retiros de ACTS.
Adoración: el llamado, la aceptación y la respuesta a Dios.
Comunidad: el amor y el cuidado mutuo.
Teología: el estudio de Dios a través de las Escrituras y la fe católica.
Servicio – a Dios ya su pueblo.