Mis 10 consejos

  1. Organiza todo el contenido que vayas a subir al Site en una carpeta de Drive. Ubica allí el fichero del Site y abre carpetas para imágenes, documentos de apoyo, formularios y un "varios" si lo crees conveniente. Pon un nombre bien pensado a la carpeta de Drive. Mejor que cada Site tenga su carpeta en Drive.

  2. Ya habrá tiempo de complicarte la vida: comienza con opciones simples de diseño. Mejor vamos de menos a más. Domina primero las funcionalidades básicas, ya habrá tiempo de mejorar progresivamente el fondo y la forma. Inspírate con las plantillas.

  3. Trabaja en equipo: Google Site se puede editar de forma colaborativa. Solo tienes que añadir colaboradoras/es desde el icono correspondiente de la barra superior.

  4. Sé inteligente: reutiliza sitios web que ya hayas creado con Google Sites a través de la opción Duplicar sitio web.

  5. Facilita la visión rápida del contenido de cada página: introduce índices al principio de tus páginas a partir de los textos que hayas colocado con estilos de título, encabezado o subtítulo. Si no te interesa que se vea alguno, tienes la opción de ocultarlo.

  6. Una vez publicada, entra en modo incógnito en tu navegador habitual y navega por tu sitio web para asegurarte de que se puede acceder a todos los contenidos. Si alguno te da error revisa los permisos de acceso (sobre todo, si has subido contenido desde Google Drive).

  7. Piensa en quienes vayan a visitar tu sitio web: asegúrate de que (por ejemplo, si fuera el caso) la vista previa en modo smartphone te parece adecuada.

  8. Usa algún formulario para recabar información de quienes te visitan: puede ser un "libro de visitas" en forma de foliio en blanco o algo más estructurado. Abre la puerta para que la gente interactúe contigo. Deja algún dato para que puedan contactar contigo.

  9. Coloca contenido de valor y comparte enlaces o recursos que crees que pueden ser útiles.

  10. Informa de quién eres y aporta datos reales. Asegúrate, además, de que tienes derechos para los contenidos que has publicado y plantéate licenciar tu sitio web, por ejemplo, con Creative Commons para que otras personas puedan reutilizar tu contenido.

¡Bola extra! ¿Has pensado en tener una copia de seguridad? Ya sabes que Murphy no descansa ;-)