CASO Nº 1: DESCARGAR AUDIO MP3 (por ejemplo, podcast)
Edición audio:
Descarga un podcast de internet, y guárdalo en el escritorio. He aquí algunas sugerencias por idioma, pero puedes descargar otros que conozcas:
INGLÉS:
FRANCÉS:
ALEMÁN:
Una vez descargado el podcast, selecciona un fragmento de uno-dos minutos. Córtalo utilizando mp3cut.net. Guárdalo en el escritorio.
CASO Nº 2: El audio está online, pero no se puede descargar directamente.
Propuesta: grabar directamente desde el propio ordenador (grabar el sonido mientras se reproduce). [la opción más sencilla]
La primera vez que se utiliza en un ordenador pedirá descargar un "launcher" o archivo exe.
Ve a https://tunein.com/ o http://radio.garden/live/. Elige una emisora de radio que te interese.
Una vez instalada la extensión Chrome Audio Capture, graba uno o dos minutos de lo que escuches. Guárdalo en el escritorio.
[Si no funciona, prueba con https://www.apowersoft.com/free-audio-recorder-online. Asegúrate de que la fuente del sonido (Audio source) es el sonido del propio ordenador (System Sound). Guarda el archivo. ]
Por si en tu aula el sonido no es bueno, o el volumen original es bajo, puedes usar http://www.mp3louder.com/. Aumentará el volumen de tus archivos de audio.
Por defecto, aumenta 3 decibelios. (Suele ser suficiente; si se aumenta más, suena distorsionado).
https://audio-joiner.com/ - para unir fragmentos de audio
Une los dos fragmentos que has descargado antes (el fragmento de podcast y el grabado con chrome audio capture), utilizando audio-joiner.com.