Relatos desde personajes

Seguimos trabajando la escritura a partir de imágenes. Pero en este caso vais a disponer de más información. En la página que os enlazo aparecen unos breves retratos de doce personajes.


¿En qué consiste vuestra tarea de escritura? Se trata de seleccionar uno o varios de esos personajes que van a ser el o los protagonistas de un breve relato (podéis combinar varios en un único relato). Para que la tarea sea válida, su extensión ha de ser de unas 150 palabras y debe poseer los rasgos que caracterizan, tal como hemos visto en clase, un relato. Además, os recuerdo que en vuestro cuento debe aparecer una antítesis, una metáfora y una comparación.





Otra posibilidad, más meritoria y que de ese modo valoraré, es que vuestro relato se construya a partir de una imagen propia. En ese caso, se trata de tomar una fotografía de una o varias personas y, a partir de ella, construir un relato imaginario en el que esa persona o personas sean los protagonistas. Si optáis por esta segunda opción, es necesario que en vuestra página aparezca la fotografía inspiradora de vuestra narración.