Es un tratamiento ideal e indoloro que puede mejorar nuestro resultado final que es la pérdida de peso y sentirnos mejor.
Nuestras orejas cuentan con zonas reflejas, la auriculoterapia las estimula mediante el uso de imanes que se pegan con parches adhesivos, o de masajes con el fin de tratar distintas condiciones que pueden ocasionar el aumento de peso.
Tomando como base la idea de la medicina tradicional de que la oreja es un reflejo de nuestro cuerpo y que guarda una estrecha relación con su estado, se pasan a estimular determinados puntos con una técnica que no produce dolores ni molestias. Los beneficios son:
– Ayuda a bajar de peso
– Evita la alimentación compulsiva, la ansiedad y el estrés que nos impulsa a comer demás
– La mejora en los procesos digestivos
– Reducción de molestias estomacales
– Beneficia a nuestro cuerpo de las diversas condiciones relacionadas con los nervios y el estrés.
Es importante siempre consultar a un especialista y acudir a un centro correctamente certificado, además de llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico con frecuencia para potenciar los resultados.
Además de estimulante, la auriculoterapia se combina con técnicas de relajación, infusiones para aliviar la retención de líquidos y estimular la eliminación de grasas y toxinas, y un plan de alimentación personalizado que será supervisado en todo momento por un profesional con el fin de obtener los mejores resultados. Si ya tenemos una dieta establecida con un nutricionista, entonces el profesional que aplica la auriculoterapia usará dicha dieta como base para hacerte las recomendaciones pertinentes.
La Stiperpuntura es un método terapéutico basado en las propiedades de la Acupuntura y de la Silicoterapia. Permitiendo la estimulación permanente y sin efectos secundarios de los puntos reflejos descritos por los acupuntores, mediante apósitos impregnados con silicio. La stiperpuntura, basa su terapéutica, en la estimulación permanente de los puntos reflejos, con apósitos de silicio, que tienen poderosos efectos para corregir los patrones anormales de energía que a veces causan molestias o degeneran en enfermedades. De hecho, el stiper - compuesto por silicio cristalizado y celulosa vegetal - tiene la propiedad de absorber la energía vital del cuerpo, de modularla y regularla antes de devolverla con una frecuencia y longitud de ondas biológicamente adecuadas, que nosotros percibimos como una agradable sensación de calor. Una de las propiedades fundamentales de los cristales de silicio es la regulación inteligente de nuestra energía.
La combinación de la acupuntura y el silicio provoca efectos biológicos muy importantes entre los que destacan la mejora del metabolismo, la aceleración de las reacciones enzimáticas, el aumento de la producción de oxígeno activo, el refuerzo de la fagocitosis en la lucha contra las infecciones y la eliminación de residuos, el incremento de la permeabilidad capilar, la relajación de la musculatura lisa y estriada, y la activación de la circulación de la sangre y de la linfa.
Nos será útil el stiper para problemas de asma, disfunciones sexuales, prevención y recuperación de lesiones deportivas, dolores articulares, enuresis nocturna, estética y belleza, tratamientos de problemas psíquicos, insomnio, problemas ginecológicos, hormonales, etc.
En suma, la stiperpuntura se trata de una posibilidad terapéutica que supera los inconvenientes de la Acupuntura tradicional y, por tanto, universaliza el acceso a esta terapia de resultados contrastados. Y además nos permite beneficiarnos de forma sencilla de las propiedades de los cristales de cuarzo, comprobadas también por siglos de aplicación.
También ayuda a controlar la ansiedad y es por esto que con ella se pueden tratar adicciones, como el cigarro o trastornos de alimentación.
–-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
–-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Electroestimulación
Otra táctica que puede dar resultados rápidos es la electroestimulación muscular.
"Con este método se consigue un estímulo y una intensidad alta, prácticamente de todo el cuerpo", dice Sánchez.
La técnica utiliza una corriente eléctrica para causar una contracción muscular de forma parecida a cómo el cerebro envía impulsos al sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos.
Se practica con un traje con electrodos conectado a una máquina con distintos programas de entrenamiento.
"La máquina sólo debe ser supervisada por profesionales del sector y tiene muy buenos resultados en los tratamientos anticelulíticos", asegura Sánchez.
Hay que tener en cuenta que el hecho de que se practique con una máquina no implica que no requiera esfuerzo.
Quien se someta a un trabajo de alta intensidad debe tener una condición física mínima para evitar lesiones o problemas de salud.
¡Sí! a la electroestimulación
La electroestimulación está causando furor con sus sesiones de 20 minutos para presumir de retaguardia y funciona mediante la aplicación de pequeñas corrientes eléctricas en el músculo. Como revela José Antonio Fernández, director técnico y entrenador de BodyOn, existen programas específicos para trabajar glúteos con entrenamientos manuales que van variando en intensidad, aunque casi siempre van acompañados con programas para las piernas, e incluso el abdomen, ya que los músculos van unidos y trabajan a la vez cuyo objetivo es rehabilitar y mejorar la fuerza de los glúteos, de forma que se consigue una tonificación adecuada".