La Mini Reserva el Cusuco es una pequeña área protegida dentro de la Comunidad de San Pedro de Lepanto, Puntarenas. Ha sido históricamente un proyecto de educación ambiental desarrollado por la Escuela San Pedro, en la actualidad reciben el apoyo de la ASADA San Pedro en los procesos educativos y de conservación del ambiente.
Esta página es parte de un proyecto de educación ambiental y bioalfabetización desarrollado por la ASADA de San Pedro.
La Mini Reserva cuenta con un pequeño sendero auto-interpretativo (Sendero los Espaveles) donde las personas pueden acceder y aprender sobre el ecosistema.
El "Sendero los Espaveles" surge bajo la necesidad de brindar un espacio que favorezca el entendimiento de las dinámicas ecosistémicas que se desarrollan en la Mini Reserva el Cusuco para la promoción del uso sustentable de los recursos naturales y su conservación.
El sendero tiene una longitud de 190 m, es de acceso libre y puede ser visitado por cualquier persona que desee informarse y conocer de forma más profunda sobre la historia de la Mini Reserva el Cusuco y sus importancia para la flora y fauna nativa.
En esta página usted podrá ampliar la información que se encuentra físicamente colocada en seis rótulos a lo largo del Sendero los Espaveles. Cada pestaña de esta página cuenta con información y sus fuentes bibliográficas por si se desea ampliar conocimientos sobre el tema abordado.