Jesucrito Rey
Ángeles cantores
Santa Cecilia
Adán y Eva
Los jueces justos
Los caballeros de Cristo
Los santos ermitaños
Los santos peregrinos
La Iglesia Católica
Paganos y Judíos
Santas mártires
Papas y Obispos
El Cordero Místico es una representación alegórica de Jesús, ya que a Él se refiere la Iglesia como el "Cordero de Dios que quita los pecados del Mundo".
Antes de que el Pueblo de Israel consiguiera escapar de Egipto en busca de la Tierra Prometida y de la Libertad, Dios manda la décima plaga. Ésta consistía en la muerte de los primogénitos de Egipto. Los israelitas debían untar con la sangre del Cordero que iban a cenar las jambas y el dintel de la puerta de su casa. Así, cuando pasara el ángel exterminador, sabría - gracias a la sangre en las puertas - que esa casa era de judíos y que debía pasar de largo sin matar a los primogénitos de esa casa.
A Jesús se le denomina el Cordero de Dios, ya que gracias a la sangre derramada por Él en la cruz, la humanidad consiguió una vida nueva, una vida eterna. Fue necesario que el Hijo de Dios derramase su sangre para que la humanidad se pudiese salvar. Es por ello que en el Credo se afirma que justo después de morir "bajó a los infiernos" para rescatar a todas las personas buenas que habían vivido antes de su nacimiento, para que también ellos se salvaran.
Por lo tanto, Jesús es el cordero de Dios porque, al igual que la sangre del cordero salvó a los israelitas de la escalvitud en Egipto, así la sangre de Jesús salvó a la humanidad de condenarse para siempre.
RECUERSOS Y ENLACES