Clasificación OKH

Aquí la clasificación que usábamos en el foro OKH. Cada comunidad puede variar en el modo de agrupar/clasificar o en sus definiciones y este no pretence

ser un modelo cerrado. Al ser humano le gusta hacer agrupaciones para entenderse mejor, así pues:

Otherkin

Grupo para vampiros (este caso dependerá de cómo lo perciba la persona), ángeles, hadas, demonios, deidades y semideidades, elfos, gigantes, diablos, y demás seres legendarios (normalmente con alguna relación con el mundo natural y/o magico o religioso) además de astrales, extradimensionales, elementales, extraterrestres o entidades no humanas en general. Puede manifestarse de modo que se diferencien separadamente o en conjunto.


El Polimítico sería aquel con kintipos considerados seres legendarios y/o animales fantásticos. Igualmente se puede considerar a aquel con más de un kintipo de tipo legendario, sea animal o de otro tipo.

Otherkin Animal o Theriomito

Para aquellos que se identifican con animales legendarios como dragones, grifos, fénixs, unicornios, kitsunes, cuelebres, animales alienígenas, animales con características no naturales (como celestiales, demoníacos, elementales), combinaciones que dan resultado a un nuevo ser animal único y legendario (quiméricos), o también arpías, minotauros, esfinges, mantícoras, quimeras,


tauromorfos y demás seres humano/animal (aunque estos también podrían ser considerados Otherkins-Ser legendario, por ejemplo de tipo feérico como pueda ser un fauno). Todo tipo de animales o seminanimales que provienen de mitologías, creencias, folklore, leyendas o de origen incierto.

Therian/Theriántropo

Persona que se identifica con un (o varios) animal real (aunque se haya extinguido). Lobos, leones, águilas, cetáceos, osos, etc (animal estandar).

  • Politherian: Theriántropo que posee dos o más theriotipos pudiendo distinguirlos como theriotipos separados y/o desplazándose hacia uno u otro o conjuntamente (animal híbrido/mixto). Al menos parte de las especies están identificadas), antropomórficos, etc. En esos casos probablemente son además cambiaformas. Polywere (Varios animales reales).

  • Cladotherian: Theriántropo que sólo identifica su theriotipo como una familia de animales y no una especie en concreto, por ejemplo, felinos, cánidos, etc.


  • Contherian/Suntherian: Theriántropo que conoce su theriotipo pero nunca realizó un desplazamiento debido a la unión entre su parte humana y animal. La fusión es total y constante.

A su vez, dentro de la rama Therian (y theriomito) podríamos encontrar más cosas, por ejemplo:

  • Antropomórfo: Humanoide (vease, hombre lobo [Weres en general]).

  • Antrocefálico: Hibridación animal-cabeza humana (vease, tipo esfinge)

  • Theriocefácilo: Hibridación humano-cabeza animal (por ejemplo, tipo Horus)

  • Tauromorfo: (O centauro) Parte superior antropomórfica (o humanizada), parte inferior animal .

Cambiaformas (shapeshifters)

Las definiciones para cambiaformas (y polimorfo) varían mucho entre las comunidades. Es por ello que se recomienda la investigación de dichos términos en diversos lugares.

Son personas capaces de desplazarse hacia varias formas pero que siempre acaban regresando a lo que sería su forma base.

Hay casos en los que el ser específicio, según el folklore, es considerado cambiaformas por si mismo como los kitsunes, bakenekos (ambos serían algo así como theriomitos cambiaformas), algunos dragones u hombres lobo o 'weres' en general.

Igualmente podría ser un theriántropo u otherkin que realiza Desplazamientos hacia su/s kintipo, que se desplaza a formas no integrales de su esencia (que no son su kintipo), que tiene varios kintipos y va de uno a otro, un dragón que siente que puede desplazarse hacia su verdadera forma, los desplazamientos chamánicos (aunque los chamanes son y se sienten humanos), un hada capaz de cambiar a otras formas...


  • Polimorfo: En parte también es un cambiaformas. Es una persona sin forma fija o Verdadera Forma única o que puede variar con el tiempo. Sin embargo es probable que tenga una o varias formas base a las que recurra por sentirlas más fuertemente, cercanas, de otras existencias o verdaderas (que no quiere decir que sean su forma base). Puede ser aquello que desea o vibra con él, sin límites. Puede ser cualquier cosa y cuando se desplaza, ES ese ser. Suele ocurrirles el Efecto Espejo, es decir, reflejar formas que ve o llaman su atención. Algunos comentan que la forma base del polimorfo es como 'plastilina energética' o energía simplemente, aunque no todos. Otros dicen que no tienen forma base de ninguna clase...

  • Transmorfo: Término aún en formación. Vendría a definir a un cambiaformas capaz de tomar formas ilimitadas. Al contrario que el polimorfo, este tendría una base, la cual sería el ser energético, el espíritu o la conciencia. No experimentaría el efecto espejo.

Pólikin

Otherkin que posee dos o más esencias alternando la realidad y lo legendario; terrestre y/o sobrenatural, bestia y/o ser, etc. Debe tener mínimamente un kin mitológico y uno de animal (Terrestre, real). Por ejemplo, lobo y dragón.


Sistema múltiple

O plurales. Persona que siente ser huesped de varias almas, energías, personalidades o conciencias a parte de la suya que conviven dentro del mismo cuerpo y siendo al menos una de estas energías del sistema no humana (Otherkin múltiple). El caso de los Walk-in al parecer, iría más allá ya que las personas parecen afirmar que el propietario del cuerpo se marcharía o se habría marchado, dejando lugar a un espíritu diferente.

No-kin

Ni humano, ni Therian, ni otherkin. Para aquellos que no se sientan identificados con el termino Otherkin o Therian pero que de algún modo sienten ser algo más que un ser humano y/o Terrestre.

Metahumano

Como No-kin, término para englobar a cualquier persona que siente ser en algún aspecto algo más que un ser humano (más allá de lo humano). Normalmente oido fuera de la comunidad.

Teluriano ( o Telúrico/Telúreo)

El Teluriano/a no es una clase de otherkin. Es un modo de llamar a aquellas personas que sienten ser humanos o que su esencía/energía es completamente humana. Son los llamados también "No Parientes".

Teluria es un nombre que se escucha bastante entre los Otherkins para llamar a la Tierra.

El ser un Teluriano no es impedimento alguno en la mayoría de las comunidades otherkin/therian para formar parte de una, interactuar con otros y aprender.

Durmiente

Personas que sienten que son Kin pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo aún, con inestabilidades, confusas, o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún públicamente.