En comunidades y con 'Parientes'

Todos sabemos que el mayor peligro al que se enfrenta un otherkin, es la pérdida de su dignidad. Si alguien descubre su condición y se burla de él, es lo peor que puede pasar.

¿Es lo peor? ¿Seguro?

Desgraciadamente hay peligros mayores y al ser la comunidad otherkin una comunidad que se basa en el uso de Internet, como tantas otras, los riesgos pueden ser mayores. Por desgracia, la etiqueta de Otherkin no hace a la persona una buena persona automáticamente. Como siempre, hay de todo.

Mirando por la parte más “humana”, en Internet hay acosadores, por ejemplo.
A todos nos gusta pensar que la gente con la que tratamos o a quien conocemos por internet son personas bienintencionadas, pero desgraciadamente esto no siempre es así.

¿Sabemos qué hay que hacer contra esto?

Recordemos que Internet cubre un manto bien tupido sobre las personas y que no podemos saber 100% si quien nos habla dice la verdad. Al igual que con un desconocido, no des datos personales ni mandes fotografías (ni aceptes recibirlas), ni cedas ante cosas que no quieras hacer. Recuerda que en el programa de mensajería instantanea que uses tiene una cosita llamada ‘Bloquear Usuario’ y que los administradores de los foros y webs están ahí para ayudarte si está en su mano. Obviamente, lo que suceda dentro de las comunidades que administran les incumbe y pueden actuar, por ejemplo baneando. Ya lo que suceda fuera de ellas es más dificil obtener su apoyo, poco pueden hacer, y hay que buscar otro tipo de ayudas.

Las opciones de cambiar de correo también están ahí. No respondas a sus provocaciones ya que eso buscan: Una respuesta, sea del tipo que sea.
No accedas a quedar personalmente con alguien que conociste en Internet por las buenas. Si lo haces, asegúrate de que tu familia sabe dónde estás y de que llevas un teléfono móvil encima. Si a quien vas a conocer no tiene malas intenciones, no se negará a que alguien te acompañe (un amigo, por ejemplo) aunque sea un rato, o que la cita sea en un lugar "bien iluminado", como un centro comercial con mucha gente.

Normalmente este tipo de personas no son lo que aparentan ser. Parecen amables, intelectuales, con encanto y divertidos… pero detrás se esconde un sentimiento de superioridad, dominación, personas mentirosas-compulsivas, victimistas y manipuladores.

Sea como fuere, no dudes en recurrir a tu familia o más cercanos y hasta a la policia de ser necesario si alguien está acosándote. Sea quien sea. Como dije antes, desgraciadamente entre las rosas hay espinas, y hay que tener cuidado... No pretendo emparanoiar a nadie; Es la realidad.

Mirando hacia un punto diferente a lo mencionado anteriormente, nos debemos parar a mirar a otro tipo de personas; a los mismísimos parientes (Cuando decimos parientes nos referimos a otros “Otherkins”).

Son muchos los recién despertados que acaban en lugares y con contactos de dudosa credibilidad o confianza o lugares que no son lo que ellos esperan por el motivo que sea.

Los lugares donde se hacen afirmaciones extravagantes como “ Yo soy el príncipe del infierno, sé quien eres tú y puedo ayudarte a ser lo que eres; sígueme”, gente que dice conocer toda la verdad sobre todo y nunca cede en nada, ser cambiadores físicos (esto no es posible, no hay pruebas de ello), que cuentan cosas sobrenaturales que (por supuesto) atraen a los que aún no han terminado de madurar, con títulos o rangos que denotan superioridad a simple vista como ‘Sir Alpha Draconis of the night’, que te agranden el ego diciéndote lo especial y superior que eres, o personas que lo pintan todo o muy de color de rosa o muy negro, son lugares o parientes que se deben estudiar bien antes de darles nuestra confianza o de seguirlos ciegamente. Podría tratarse de una persona o asociación sectaria.


Seamos honestos; a todos en algún momento nos han encantado ese tipo de historias, volviéndote parte de ellas, ansiando conocimiento, aventura y ayuda para “crecer” (¿O para ser más?). No voy a negar que hay cosas ahí afuera que son inexplicables, sobrenaturales… pero sí hay que dudar de las cosas extremadamente fuera de lo común, y por supuesto de aquellos que no te dejen pensar y sentir por ti mismo.

Si alguien te dice que ‘sabe quien eres’, que te conoce (por X motivo) que va a ayudarte a despertar, o va a hacerte de mentor… desconfía al menos un poquito. Se que la idea de que te enseñen “todo lo que quiero saber y más”, de que te hagan el trabajo fácil en dos días en vez de ganártelo y trabajártelo por ti mismo desde tu interior con tu despertar, de que te den respuestas rápidas (sin pararte a analizar qué tan ciertas son) y creyéndolo ciegamente porque “mola” o suena cautivador o hermoso, es muy atractiva.

Desgraciadamente, también hay personas que se creen metahumanos pero que no lo son, o que lo son pero su trabajo interno no ha ido en buena dirección. Y creen su mentira, haciendo que otros también la crean. Esto finalmente acaba con una gran decepción para la persona crédula o por el contrario, acaba creyéndose todo y entrando al juego aun sin percatarse (o a sabiendas lo cual es peor). Acaban por convertirse en seres manipulables y no parece importarles demasiado porque 'Son como quieren Ser', dentro de su propia historia.

La cosa es aun más peligrosa si esos que dicen esas cosas y cuentan dichas historias "paranormales", las dicen "de verdad" ya que, para quienes estén abiertos a esos temas metafísicos, estas cosas pueden conllevar algún tipo de riesgo (como todo). Hay personas muy hábiles con la energía, por llamarlo de algún modo. Personalmente, alguien que ofrezca ese tipo de ayuda así como miel a las abejas puede llevar segundas intenciones y no percibirlo para nada o ‘no querer verlo’. Peor aún cuando sus actividades interfieren con la libertad de otras personas...
¡Piensa! ¡Siente!

Igualmente puede ser personas con necesidad de control sobre los demás y que lo hagan para sentirse bien consigo mismas, sentirse admirado, sentir que le buscan y prestan atención o sentirse superior por tener 'más conocimientos que el otro'; con seguidores.

No interpretéis la idea de aconsejar y echar una mano, con la idea de 'Enseñarlo absolutamente todo'. La mayoría son otherkins bienintencionados que aconsejan sin ninguna doble intención y que buscan crear amistades verdaderas, pero normalmente no con ideas o teorías muy salidas de tono y rodeado de misticismo y secreto. Y mucho menos diciendo 'esta es la verdad y toda la verdad, lo que se salga de esto es falso'. Eso demostraría su mente cerrada e incapacidad de ver que hay más cosas fuera de su burbuja.

Tanto en casos reales como en casos de ficticios, la sugestión que se puede ejercer sobre el otro es muy grande en esos momentos y hay que tener cuidado. Sobre todo si se es muy joven o estás recién investigando un nuevo mundo.

Añadamos el hecho de que si no se aprende por uno mismo y se deja "guiar" por lo que otros le digan... nunca se crece a fondo.
No es un crecimiento real.
Recuerda tener lo más que puedas los pies en el suelo (y la mirada en el cielo) y pensar y sentir por ti mismo. Eso siempre te ayudará.
No sigas ni confies ciegamente en nadie.
Lábrate tu camino y usa el corazón y la cabeza.


Por Golden Spirit para Otherkin Hispano

V 1.2